Digital Extremadura

Recuperar Badajoz someterá a consulta su postura ante la investidura del próximo alcalde

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La formación Recuperar Badajoz, que cuenta con el impulso de Podemos, someterá a consulta su postura ante la investidura del próximo alcalde de la ciudad, para lo cual celebrará el próximo jueves, día 4, una asamblea en la que decidirá en qué «términos» se realiza dicha consulta o si participa solo el censo o también los simpatizantes.

[Img #44369]En declaraciones a Europa Press, el candidato de Recuperar Badajoz a la alcaldía de la capital pacense, Remigio Cordero, ha matizado que, de este modo, consultarán si apoyan la investidura del socialista Ricardo Cabezas o la suya propia, respecto a lo cual ha señalado que «no» van a formar «tripartidos» ni «participar en el gobierno».

 

Del mismo modo, Cordero ha sostenido que «no ha habido ningún contacto del candidato del Partido Popular», Francisco Javier Fragoso, para «solicitar» el voto de Recuperar Badajoz en su investidura y que cree que apoyar o abstenerse para dejar gobernar al ‘popular’ «no se va a plantear en la asamblea», dado que «habrá muchas más diferencias programáticas» con dicho partido.

 

«Nosotros el que se mantenga el Partido Popular no lo vamos a facilitar ni por acción ni por omisión, eso no entra dentro de nuestros presupuestos», ha recalcado en todo caso.

 

PORMENORES DE LA CONSULTA

 

Respecto a la citada consulta para decidir la posición de Recuperar Badajoz en el pleno para la constitución del ayuntamiento previsto para el día 13, Cordero ha explicado que en la asamblea de este jueves acordarán cómo se hace, a quién se abre y los «términos» de la consulta.

 

Así, ha indicado que han tenido conversaciones con el Partido Socialista y con Ciudadanos y que aquellas personas que han participado en ellas trasladarán en dicha asamblea «cuáles son las posiciones del Partido Socialista para solicitar» el «apoyo» de Recuperar Badajoz o las posiciones de Ciudadanos, aunque estos últimos, ha apostillado, «no presentan su candidatura a la alcaldía».

 

Sobre la consulta ha avanzado además que hay dos fechas posibles para llevarla a cabo, el día 7, que coincidiría con una consulta a nivel nacional en otros municipios que están «pendientes de su gobernabilidad», mientras que la otra posibilidad es el 11, que es la que habían «fijado inicialmente».

 

Igualmente el candidato de Recuperar Badajoz ha incidido en que, «si fuera una consulta de ámbito autonómico tendría necesariamente que ser solo y exclusivamente online», pero que al ser del ámbito local «no se puede descartar del todo» que también sea presencial «porque hay personas que tienen más dificultades para la votación online».

 

Finalmente ha reconocido que hay propuestas para que la consulta se amplíe a otras personas y otras para que se limite al censo de Recuperar Badajoz y Podemos, en relación a lo cual ha añadido que cree que la segunda posición será «la mayoritaria».

 

CONCRETAR LAS LÍNEAS

 

Remigio Cordero ha señalado igualmente que, además, tienen que «concretar numéricamente las líneas fundamentales que se han propuesto» o «las posiciones del Partido Socialista» que, a su vez, «también tiene que concretar sus propuestas».

 

Así, ha recordado que Recuperar Badajoz pide «una reducción importante» del número de altos cargos y concejales liberados y del sueldo de éstos, lo que ha denominado como una «triple reducción», y ha espetado que «el Partido Socialista tendrá que demostrar hasta dónde está dispuesto a llegar en la reducción» y que lo deberán conocer «antes de que sea la votación online».

 

Ha agregado que también plantean la recuperación del hospital provincial como residencia de mayores y centro de día y que la Consejería de Sanidad se «comprometa a mantener el edificio como viene haciendo con la Residencia Felipe Trigo de Villanueva de la Serena o como la Residencia Asistida de Cáceres».

 

En este sentido, Cordero ha lamentado que la capital pacense es una ciudad con mucha población y que «actualmente la inmensa mayoría» o «casi la totalidad» de las plazas residenciales para personas mayores son «privadas y con un alto coste», por lo que ha considerado «imprescindible que la Junta se haga cargo, rehabilite ese edificio y lo dedique a la primera necesidad que hay ahora mismo en Badajoz» y «una de las mayores injusticias que se produce».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *