Digital Extremadura

Carmen Conesa protagoniza un ‘Sueño de una noche de verano’ con efectos en 3D

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La fantasía de William Shakespeare llega al Festival de Teatro Clásico de Cáceres en 3D. Los espectadores que acudan este jueves a la representación de Sueño de una noche de verano vivirán una experiencia novedosa y única en el teatro.

[Img #44708]Esta obra que dirige Darío Facal y protagoniza Carmen Conesa, encabezando un plantel de 9 actores, es la primera de la historia del teatro que utiliza gafas 3D para fomentar la experiencia y lo efectos en el público.

 

Durante la obra, los telones que forman la escenografía van cambiando y algunos de ellos se han diseñado en 3D para acompañar las alucinaciones visuales de los enamorados, una experiencia única hasta el momento en el teatro y que podrá disfrutarse mañana a las 22.30 horas en la plaza de las Veletas.

 

El sueño de una noche de verano es una de las comedias más populares y representadas de William Shakespeare. En ella se mezclan personajes reales con otros fantasiosos y mitológicos interconectados en varias tramas de amor.

 

Conceptos tan contemporáneos como la lucha de sexos, la confusión entre realidad y fantasía, la irracionalidad del sexo, el carácter impulsivo y desproporcionado del ser humano, la ambigüedad o la fragilidad del amor, el animalismo, el travestismo, la pérdida de identidad o la definición del propio yo a través del otro, aparecen en esta obra.

 

La versión que lleva a cabo en esta ocasión la compañía Metatarso Producciones, que ya visitó el Festival de Cáceres el año pasado con Las amistades peligrosas, respeta el original.

 

Su propuesta parte de un análisis profundo del texto que ha llevado a concluir, explica la compañía, que el verso y el juego de palabras es una de las herramientas cómicas más importantes del autor, por lo que esta versión lo respeta al mismo tiempo que versiona la mayoría de las escena a verso rimado para que la musicalidad y la cadencia ayuden a la velocidad y el ritmo de la comedia.

 

La puesta en escena presenta un espacio casi vacío, con una estructura metálica de la que colgarán varios telones, algunos diseñados en 3D, que van apareciendo y desapareciendo mágicamente para presentar los mismos espacios físicos donde se localiza la comedia, como situaciones paralelas, ilustrar el conflicto de la escena o llegar a contrastar irónicamente con la acción.

 

El objetivo es “revelar cómo el mundo real y el mundo de fantasía son ecos de un mismo consciente y que están íntimamente ligados a nuestro mundo más incontrolable en el inconsciente.

 

La obra está ambientada en la Grecia Clásica y sucede a lo largo de una noche en un bosque cercano a Atenas donde también se encuentra el Reino de las Hadas.

 

Durante los preparativos de la boda del Duque Teseo con Hipólita, dos parejas de amantes envueltos en un enredo de amor no correspondido se pierden en el bosque: Hermia, obligada contra su voluntad por su padre Egeo a casarse con Demetrio, huye con su amado Lisandro para casarse en secreto. Sin embargo, su amiga  Elena  decide  delatarla a  Demetrio, del  que  está  enamorada, para  conseguir que  se desengane de Hermia y la ame a ella. El plan le sale mal y Demetrio persigue a su amada, y Elena tras él. Y empieza una sucesión de enredos entre la realidad y la fantasía.

 

Asimismo, este jueves vuelve también al escenario de la plaza de San Jorge el Off Festival con el humorista Franquete, en el Siglo de Oro. El espectáculo comenzará a las 21.00 y será de acceso libre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *