Digital Extremadura

Los cuatro portavoces municipales expresan que la legislatura va a estar muy animada y consensuada

CÁCERES
Comparte en redes sociales

De positivo ha sido calificado el primer pleno municipal del nuevo ayuntamiento cacereño, surgido de las pasadas elecciones del 24 de mayo. Apasionante, consensuada, entretenida, animada y complicada. Así ha sido calificada en general al legislatura que ya ha comenzado con la minoría del partido Popular y la oposición de los socialistas, Ciudadanos y Cáceres Tú – Podemos.

Los diferentes portavoces de los cuatro partidos políticos que ocupan el consistorio han valorado el pleno de este viernes como «positivo». Así, el portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo,  ha dicho que es «un punto de partida» y que «aún» les «tiemblan las piernas» porque «es una responsabilidad inmensa» que afrontan, indica, «con mucha ilusión».

 

   Asimismo, Consuelo López (CáceresTú) ha afirmado que espera que una legislatura «de consenso». Algo a lo que se ha sumado el portavoz socialista, Luis Salaya, quien ha considerado que el debate político «estará a la orden del día».

 

   Por su parte, Salaya ha pedido en el pleno que se reconocieran «a las personas que han luchado por las personas del colectivo de lesbianas, gais y transexuales, y conmemorar los 10 años de matrimonio igualitario».

 

   El portavoz del PP, Rafael Mateos, ha valorado la próxima legislatura como «sumamente apasionante, donde va a primar la negociación» y ha pronosticado una legislatura «muy prospera para Cáceres».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *