Digital Extremadura

La Cívica y la Asociación de Vecinos de Pardaleras entregan una de las bolas decorativas de Puerta Pilar al Ayuntamiento

Comparte en redes sociales

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” y la Asociación de Vecinos de Pardaleras, ante la inacción del Consistorio, se han visto obligadas a recoger hoy una de las bolas abandonada que decoraban la puerta del Pilar y se la han entregado al Ayuntamiento de Badajoz.

[Img #45715]» Esta bola había sido arrancada de cuajo de la parte  superior de la puerta y arrojada al foso del parque donde permanecía abandonada desde hacía semanas. Tanto la Asociación de Vecinos como la Cívica se han puesto en numerosas ocasiones en contacto con el Ayuntamiento solicitando la retirada de dicha bola a los almacenes municipales por el  mal ejemplo e imagen que daba tanto a jóvenes como a mayores. Sin embargo, las semanas han pasado y, ante  la inacción del Ayuntamiento, han tenido que ser los propios vecinos quienes recogieran la pesada bola y trasportarla hasta la misma puerta del Ayuntamiento para ser entregada al Consistorio. Una vez llegados con la bola al Consistorio no se  nos dejó depositarla en el interior del Ayuntamiento y nos vimos forzados a dejarla en la plaza de España, junto a un árbol,  a la «espera» de que algún empleado del Ayuntamiento viniera a recogerla. En el momento en el que abandonamos el lugar la bola seguía aún tirada junto a uno de los naranjos, » se expresa en un comunicado enviado a Redacción DEx.  

 

La zona de Puerta Pilar sufre de continuos actos vandálicos que han sido permanentemente denunciados por ambas asociaciones, convirtiéndose la zona conocida como “Salto del caballo” en un lugar donde  se  realiza botellón ilegal, pintadas sobre la Muralla Abaluartada, actos vandálicos de todo tipo y consumo de drogas.

 

Las Asociaciones están muy preocupadas por los actos vandálicos ya que en cualquier momento puede desprenderse parte de los elementos decorativos superiores de la Puerta y causar una desgracia a cualquier viandante.

 

Por todo ello, piden que el Consistorio pacense  tome cartas en el asunto y » deje de mirar para otro lado. Solicitamos una actuación urgente tanto de limpieza, parques y jardines y policía local para que la zona deje de ser una zona insalubre.»


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta