Digital Extremadura

Nace Aúpa Gata para canalizar el voluntariado en la limpieza de fincas particulares

Comparte en redes sociales

Cuatro mujeres se arman de zachos, rastrillos, guantes y ganas y crean un sistema para organizar la avalancha de voluntad ciudadana que quiere ayudar a sus vecinos a regresar a la perdida normalidad.

Elena, Begoña, Pepa y Elena. Así se llaman las cuatro mujeres que han creado Aúpa Gata, una plataforma para organizar el voluntariado, para dar respuesta a la avalancha de ofrecimientos que llegan hasta la Sierra procedentes de toda España para ayudarnos a recuperar la perdida normalidad.

 

El objetivo es ayudar a los particulares en la limpieza de sus fincas, colaborar con el cuidado de niños cuando los padres tengan que ir a realizar estas tareas y ayudar a los más mayores a la limpieza de sus casas.

 

Los voluntarios deben traer ropa cómoda, zacho y rastrillo, palas y cubos y ellas cuatro organizarán los turnos y las fincas donde todos los ciudadanos podrán hacer reales sus ganas de ayudar.

 

En el campo, las tareas fundamentales que van a realizar son cuatro: Ayuda a la limpieza de padrones y acequias, prevención de aluviones de cara a las lluvias, ayuda a limpieza de domicilios de personas mayores, que estén solas y servicio de guardería para padres que vayan a limpiar sus fincas.

 

Las promotoras de Aúpa Gata no tienen muy claro cuánto tiempo van a estar en el tajo “en principio tres o cuatro semanas antes de la lluvias”, pero sí saben que van a comenzar este mismo lunes, 17 de agosto, si cuentan con voluntarios que las apoyen en su proyecto.

 

Cómo colaborar

 

Para colaborar solo es necesario enviar un correo electrónico a aupagata@gmail.com indicando: nombre y apellidos, teléfono de contacto y mail, disponibilidad en días y cómo puedes ayudar, inicialmente: limpieza de fincas, limpieza de domicilios, servicio de guardería si fuese necesario.

 

La ayuda de los voluntarios será solicitada por los vecinos de Hoyos, Perales del Puerto a través de sus ayuntamientos. Allí hay disponible un cuestionario indicando para qué trabajos necesita ayuda y en qué días puede recibirla.

 

Por cada vecino, en función del tamaño de la finca, habrá un máximo de dos voluntarios y tres días consecutivos de trabajo. Una vez finalizado este turno, si se necesita más apoyo, debe volver a solicitarlo en el ayuntamiento para garantizar así la rotación de la ayuda entre todos los solicitantes.

 

Toda la información en:

 

Contactos telefónicos:

 

Elena G : 620821287

Pepa: 608700578

Elena A: 608945890


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *