Digital Extremadura

La presidenta de la Diputación felicita al Valle del Jerte “por saber trabajar sin localismos”

Comparte en redes sociales

La naturaleza, la cultura, la tradición, la gastronomía o el deporte se dan cita, durante dos meses, en los once municipios de la comarca del Valle del Jerte, en la XIII Otoñada del Valle del Jerte.

[Img #47153]La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha querido poner énfasis en el esfuerzo y en el trabajo bien hecho que llevan a cabo un año más todos los agentes sociales y políticos del Valle del Jerte.

 

“A veces se tiene miedo si un proyecto u otro va a seguir contando con el apoyo económico de las administraciones, en este caso, no tengáis miedo -pidió- porque hay proyectos que no se pueden dejar caer, y este es uno de ellos, un proyecto que ha evitado localismos; hay actos de todo tipo repartidos por todos los pueblos, y todos los municipios son el escaparate del Valle”.

 

No ahorró palabras de elogio a todos los ciudadanos, empresarios y representantes públicos que estaban presentes, “porque con este proyecto sabéis sacar lo mejor de la comarca, y lo que estáis haciendo es poner en valor vuestra identidad, identidad cultural, identidad rural. Hacéis que nos sintamos orgullosos de vivir en los pueblos, somos de pueblo”.

 

Cordero se refirió a la obligación de la Diputación de Cáceres de llevar a cabo una política de desarrollo rural. “no olvidemos -recordó- que somo suna provincia en la que el 70 por ciento de los pueblos son menores de mil habitantes, y seguiremos haciendo la política que nos demandan los ciudadanos, la mayoría del mundo rural”.

 

Hizo un llamamiento a la unión de ayuntamientos, mancomunidades, cooperativas, asociaciones, empresarios, grupos de acción local y ciudadanos en conjunto “para trabajar de forma coordinada y para hacer que los ciudadanos no tengan que marcharse de sus pueblos, quieran quedarse en ellos”, e insistió en la idea que, en más de una ocasión, ha expresado: “dejamos pasar al hormigón para que pase el desarrollo”.

 

En este ámbito, Cordero destacó la importancia de la labor de los Grupos de Acción Local, y se dirigió concretamente a Soprodevaje (Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte), que “son los que de verdad vienen apostando desde hace tiempo por el desarrollo rural”. “Por primera vez -concluyó- ya no es café para todos, es estrategia de cada comarca”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *