Digital Extremadura

Unos 500 atletas participan este domingo en el XIX Cross del Queso

Comparte en redes sociales

Unos 500 deportistas de toda Extremadura en representación de los clubes más importantes de la región participarán este domingo, día 24, en el XIX Cross del Queso, que tendrá lugar en la localidad cacereña de Casar de Cáceres.

[Img #48594]A partir de las 11,00 horas y hasta las 14,00 horas aproximadamente, se disputarán un total de siete carreras que van desde los 1.500 metros de la categoría infantil hasta los 10.000 metros de la categoría absoluta.

 

Además, los más pequeños participarán en el ‘Citius-Altius-Fortius’, una prueba que engloba las tres disciplinas del atletismo (saltos, lanzamientos y carreras) y que pretende fomentar dicha modalidad deportiva.

 

Como viene siendo habitual, la competición se disputará en el ‘Circuito Deportivo la Charca’, donde se han establecido tres recorridos para el desarrollo de las diversas pruebas: un circuito de 1.000 metros, otro de 1.500 y un tercero de 2.000 metros.

 

En cuanto a la superficie, se trata principalmente de un terreno llano de tierra, aunque existen ligeros repechos y algunos tramos de hierba.

 

El alcalde del Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha explicado que se trata de una prueba que, una vez más, pone punto y final a la Liga Extremeña de Campo a Través, un hecho que aumentará la participación de corredores pues el Cross del Queso será la encargada de decidir la clasificación definitiva.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo,  Paco Carrapiso, ha asegurado que «estarán muchos de los mejores» y ha destacado la presencia de la atleta Cristina Jordán y el subcampeón del mundo sub-23, José Manuel Tovar.

 

TORTA DEL CASAR

 

El alcalde ha recordado que año tras año la prueba va consolidándose como una de las más «relevantes» de Campo a Través en Extremadura y ha señalado que el Ayuntamiento de Casar de Cáceres continuará con el «espectáculo deportivo» como una forma más de «incentivar» el deporte.

 

 No obstante, Pacheco ha señalado que otro de los objetivos principales de la iniciativa es la promoción y difusión de  la Torta del Casar, producto estrella de la localidad.

 

Es por ello que, además de las correspondientes medallas y trofeos, a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías se les entregará un queso, mientras que los participantes de la ‘Cirius-Altius-Fortius’ recibirán un pequeño pack de dulces típicos.

 

Cabe destacar que la prueba está organizada por la Federación Extremeña de Atletismo y el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, y cuenta con el patrocinio de la Denominación de Origen Protegida ‘Torta del Casar’, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, Policía Local, Guardia Civil, Asociación de Radio Ayuda (ARA), y Cruz Roja España.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *