Digital Extremadura

Extremadura podría existir, y su TV también.

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

Por el devenir de los periódicos, TV estatales, incluso emisoras de este país llamado España, llego a la conclusión que a los habitantes de Extremadura les debe interesar el sainete Catalán, que si el país Vasco es país, las corruptelas a go go que nos plantan delante desde que abrimos el ojo etc. etc.

 

Pero nadie piensa que al habitante de Extremadura también le gustaría que se hablase de su tierra en la TV nacional o demás medios.

 

No quiero ni pensar que no se habla del terruño por que a nadie le interesa, ni a los de aquí y mucho más nos a los del resto del país.

 

Aquí quitando lo de Puerto Hurraco, o que si Mónago viaja a Canarias, al parecer es una ruina.

 

Al menos nosotros si hablamos de nosotros, aunque no sé si tomando el camino adecuado.

 

Mandan a un equipo móvil de Canal Extremadura a un pueblo, o sea uno con una cámara y otro que busca a los lugareños que les cuenten chistes.

 

Los pican y estos amables lugareños, cantan, bailan, y hasta cuentan como se comían las morcillas en la siega, para regocijo de los del pueblo, y más regocijo de quien graba a los Señores cuenta comedias.

 

Siempre al acabar va por medio el “Señol” cuando echan esto que veamos al Dimas y al Tomás con la gallina en la cabeza, boina a un lado por supuesto, que es la de los Domingos.

 

Después nos encasquetan otro programa que creo que se llama “ZARRIOS Y TESOROS”.

 

Va de un par Sra. y Sr que se cuenta en el desván del abuelete de turno, mientras la Sra. comenta que los envases de  leche, bastante oxidados ya, que llegaron a España de rebote del plan Marshall no valen ni para maceta , el Sr hace de poli bueno, siempre encuentra algunas herraduras con más años que Lola Flores y dice que eso es hierro del bueno y no lo de las Lentejas.

 

Y a mi me asalta una pregunta, si nosotros nos valoramos tan poco tan poco, como nos van a valorar en el resto del país?.

 

Un pastón se gasta Canal Extremadura, para que los pueblos que salen en estos programas los disfrazan de los años 50.

 

Lo mejor que he visto es el programa del Gran Javier Sierra, lastima que sea un programa reciclado de Tele Madrid, y que han pagado por el más que si se hiciese nuevo.

 

En fin, que si no nos tomamos algo nuevo serio a nosotros mismos, no esperemos que nadie nos tome.

 

Podría haber puesto más ejemplos, pero quizá lo deje para otro día, y por aquello de valga como ejemplo un botón, que bastante tenemos ya.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *