La mujer como motor de cambio será el lema para visibilizar a la mujer en el 8 de marzo

Comparte en redes sociales

La Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, ha presentado los actos que con motivo del día de la mujer se desarrollarán en Extremadura.

[Img #49368]Barrientos destacó que hay que ser seguir celebrando el 8 de marzo, porque “es la fecha que da protagonismo a la mujer” y recordar que “es necesario dedicar un día a la  mujer porque el resto del año es invisible”.

 

El lema elegido “la mujer como motor de cambio” servirá, según Elisa Barrientos, para reivindicar la labor de las mujeres en la esfera pública y privada; una tarea que no ha sido reconocida.

 

Con estos actos se incidirá en el empoderamiento de la mujer destacando el importante trabajo que las asociaciones de mujeres que cumplen más de 25 años de trayectoria y que han trabajado a favor de la igualdad.

 

Además, organizadas por la Red de Oficinas de Igualdad, ayuntamientos, mancomunidades, y asociaciones de mujeres, entre otros colectivos, se llevarán a cabo durante el mes de marzo muchas actividades dirigidas a la población en general y a otros colectivos específicos con la coordinación y apoyo del Instituto de la Mujer y de otros ámbitos de la Junta de Extremadura.

 

Tras la celebración del acto institucional en la Asamblea de Extremadura el día 8 de marzo, se realizará un reconocimiento a las asociaciones de mujeres con una trayectoria superior a los 25 años a favor de la igualdad, al que serán invitadas las representantes de las asociaciones que cumplen este requisito, unas 114 de toda Extremadura, y se les hará entrega de una placa conmemorativa.

 

Por otra parte, durante todo el mes de marzo se celebrarán mesas de trabajo en distintos puntos de la región bajo el lema “Presentes y visibles”, con el objetivo de reflexionar con perspectiva de género acerca de las dificultades de acceso y permanencia de las mujeres en determinados ámbitos de trabajo, así como visibilizar el papel que juegan en ellos.

 

Las mesas llevan por título Mujer en las artes escénicas (Badajoz, 3 de marzo); Mujer en Roma (Mérida, 7 de marzo); Mujer y derecho (Cáceres, 9 de marzo); Mujer en el deporte (Mérida, 10 de marzo); Mujer en los medios de comunicación (Mérida, 14 de marzo), Mujer en las ciencias y tecnologías (Cáceres, 15 de marzo), y Mujer en la arquitectura (Cáceres, 18 de marzo).

 

Otras actividades que tendrán lugar durante el mes de marzo son las programadas por la Red de oficinas de igualdad y violencia de género; la II Jornada provincial de igualdad en La Albuera “Activando redes”; la proyección de la película “Boxing for freedom” y del documental “Las ventanas abiertas”, o la representación de la obra teatral “La vida secreta de mamá”, entre otras iniciativas.

 

La directora general explicó que es preciso reivindicar la labor diaria de las mujeres, ya que sin ellas “el mundo no sería posible”, y añadió que desde el IMEX se trabaja por la eliminación de cualquier tipo de discriminación derivada del hecho de ser mujer.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.