Victoria Domínguez reclama un plan urgente de empleo con especial atención a la mujer y al medio rural

Comparte en redes sociales

Las cifras de paro de febrero siguen siendo una muy mala noticia para Extremadura, afirma la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura

La portavoz de ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, considera que “las cifras de paro siguen siendo una muy mala noticia para Extremadura” y vuelven a poner de manifiesto “que la Región necesita, con urgencia, un plan de empleo coordinado con el Gobierno Central que suponga la rápida puesta en marcha de medidas eficaces, especialmente dirigidas a los sectores del empleo femenino y en el medio rural, ya que los datos de agricultura son especialmente negativos”

 

Victoria Domínguez considera “más que insuficiente” que en febrero solo hayan encontrado trabajo en Extremadura 545 parados, el 0,41%, dato que  contrapone a los 2.666 parados menos con que se cerró el mismo mes de 2015.  “Es un muy mal indicador y pone de relieve que la evolución negativa de las personas que encuentran ahora  trabajo es mucho menor que el de hace un año”, agregó. De ahí la necesidad de articular nuevas políticas activas de empleo.

 

La portavoz de Ciudadanos también ha llamado la atención sobre la notable diferencia entre el índice de paro femenino y masculino. “En Extremadura

 

 el paro sigue castigando  más duramente a la mujer, es algo que vemos mes tras mes y febrero nos dice que, de los 133.000 desempleados que hay, 75.000 son mujeres y 58.000 son hombres”. Para Domínguez, “la mejor política social es el empleo porque genera una estabilidad familiar, laboral y social y de arraigo en la región”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.