Digital Extremadura

Pedro Sánchez no ha conseguido la mayoría para ser presidente del Gobierno de España

ESPAÑA
Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha sumado los apoyos suficientes en la primera votación de investidura para ser nombrado presidente del Gobierno. Con 130 votos a favor, 219 en contra y una abstención, el líder socialista está abocado a una segunda ronda. 

[Img #49386]

 

Como era previsible tras las casi 11 horas de debate de este miércoles, Sánchez no ha conseguido los 176 escaños para la mayoría absoluta que requería el proceso en este punto y se ha quedado a 46 apoyos de distancia. Los síes han procedido del PSOE y Ciudadanos Sánchez, la abstención de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas y los noes del resto de grupos parlamentarios.

 

El siguiente intento será el viernes. A las 18:30 comenzará un segundo debate pero en esta ocasión será mucho más breve. Así, la segunda votación será 48 horas después que la primera y nunca antes de las 19:00 horas, tal y como ha anunciado el presidente del Congreso Patxi López al cerrar la sesión. En esta ocasión, el candidato sólo necesitará mayoría simple, es decir, tener más votos a favor que en contra sin un límite prefijado.

 

Sánchez se ha convertido esta tarde en el tercer candidato que no logra ser investido en la primera votación y tiene que acudir la segunda. Antes que a él les pasó a Leopoldo Calvo Sotelo en el año 1981 y a José Luis Rodríguez Zapatero en 2008.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *