El edificio donde ha ocurrido el incendio acompañado de explosión de gas esta pasada madrugada en una céntrica avenida de Cáceresc ontinúa desalojado y las familias evacuadas, unas quince, que permanecen en un hostal de la ciudad que ha puesto a disposición el Consistorio cacereño o en casas de familiares. Algunos vecinos han ido entrando en el inmueble a lo largo de la mañana para recoger objetos personales y siempre en la compañía de los bomberos, ya que no podrán volver a sus casas hasta que no se determine cómo ha afectado a la estructura la explosión producida en la cuarta planta.
![El edificio del incendio ocurrido esta madrugada pasada sigue desalojado [Img #53473]](upload/img/periodico/img_53473.jpg)
Las paredes del piso siniestrado han desaparecido literalmente y también se está evaluando la situación de los Multicines Cáceres, situados en la planta baja del inmueble porque «algunos cascotes han caído en una de las salas», según ha confirmado el teniente de alcalde, Valentín Pacheco, que ha señalado que la estructura del piso situado en la planta cuarta «está un poco afectada» a la espera de conocer el informe de los técnicos.
Pacheco ha mostrado la disposición del ayuntamiento de ayudar a las familias afectadas «en todo lo que se pueda hacer», ha dicho, al tiempo que recuerda que en el piso donde se ha producido la deflagración «las tuberías y los cables han saltado por los aires», por lo que insiste en que hasta que no se conozca el estado de la edificación, los vecinos no podrán volver a sus casas.
Por su parte, el jefe de Formación del Sepei, Felipe Hernández, ha confirmado que «el edificio ha sido evacuado completamente por los peligros que pudiera haber» y ha explicado que el incendio que ha provocado la explosión «se ha atajado de forma laboriosa porque había mucha carga calorífica» y no se manifestaba por ninguna de las fachadas.
Hernández ha confirmado que la causa es «una acumulación de gas en la vivienda» pero «no se sabe si por una fuga o por una avería» y la explosión se ha producido «como consecuencia de una chispa». El cuerpo del fallecido se ha encontrado en la cocina, que es el lugar de la casa donde más gas se concentra debido a las conducciones. El edificio se provee de gas propano a través de una instalación comunitaria con un depósito.
Cabe recordar que los servicios de emergencia recibieron aviso a las 00.48 horas desde el número 19 de la avenida Virgen de la Montaña por una explosión en el 4º piso, lo que provocó que se evacuara el bloque y se atendieran algunos casos de intoxicación por inhalación de humos y crisis nerviosa. Algunas fuentes apuntan a que la explosión ha podido ser provocada.






