Según Pizarro (PP): Vara se juega su credibilidad con los cambios en el Gobierno

Comparte en redes sociales

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha afirmado hoy que el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “se juega su credibilidad y su palabra” en los cambios que pueda hacer en su Consejo de Gobierno y ha recordado que el socialista firmó ante notario que no contaría como más de cinco consejeros.

[Img #54358]Así, ha afirmado que la duda es “si lo único que hará será incrementar la Administración con nuevos consejeros, o lo que sería lo mejor, cambiar aquellos consejeros que no han cumplido con sus responsabilidades y obligaciones” recordando que los cambios en el Ejecutivo, no es un tema de los partidos de la oposición, sino que es el propio Presidente de la Junta “quien lo pone encima de la mesa”.

 

De este modo, ha afirmado que en año y medio de legislatura, las políticas sanitaria, de empleo y agraria han sido un “fiasco”, ante lo que ha reclamado cambios en los titulares de esas consejerías y ha advertido que “aumentarlos, sería ir en contra de su propia palabra”.

 

Fernando Pizarro ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia de prensa en Mérida, en la que se ha referido al debate sobre las enmiendas parciales a los Presupuestos de la región para 2017 y en el que ha señalado que dichas cuentas, deberían ir unidas a una remodelación del gobierno autonómico.

 

En este sentido, Pizarro ha puesto en valor el sentido de responsabilidad del PP, que va a defender entre hoy y mañana 357 enmiendas parciales a los Presupuestos, y que pone de manifiesto un modelo de oposición basado en el diálogo y el consenso.

 

Así, el portavoz del PP ha lamentado que 2016 haya sido un año perdido para Extremadura, pues el Presupuesto apenas estuvo cuatro meses en vigor y fue el mayor recorte de la historia de Extremadura, con una ejecución ridícula de apenas un 12%. De igual modo, ha señalado que nuestra región fue la que menos nivel de ejecución obtuvo de los fondos de compensación interterritorial, dejando sin gastar 11,5 de los 25,2 millones de euros disponibles.

 

Además, Pizarro ha criticado que no se ejecutara ninguna obra de infraestructura recogida en los Presupuestos como los nuevos hospitales, los regadíos, la Plataforma Logística o la Facultad de Medicina, por lo que Extremadura “no se puede permitir otro año en blanco”.

 

Por ello, ha afirmado que el PP ha planteado para estos nuevos Presupuestos un incremento en las garantías para que “lo que se apruebe, se cumpla” a través de una comisión de seguimiento y control, así como el blindaje de una serie de partidas “para que no se puedan modificar”, ya que esto supone recordarle al gobierno socialista “que está en minoría y que no puede saltarse a la torera las leyes que emanan del Parlamento”.

 

De igual modo, ha realizado una defensa del municipalismo ya que el PP pretende que los planes de empleo no comprometan la autonomía financiera y que las inversiones se realicen por consenso, olvidando las “chinchetas de colores”. También ha puesto en valor que el Plan de Infraestructuras hidráulicas, agrarias y de transporte deba llevarse a cabo por consenso.

 

Pizarro ha puesto en valor varias enmiendas que el PP va a defender durante el debate en la Asamblea como son las que hacen referencia a obras de infraestructuras necesarias, haciendo hincapié en los nuevos hospitales de Cáceres y Don Benito-Villanueva, así como los nuevos regadíos, el aeródromo de Cáceres, un nuevo colegio en Gévora o las obras de abastecimiento y seguridad vial en municipios.

 

También ha destacado las enmiendas presentadas por el PP en referencia a la igualdad de la mujer, a la corrección de la brecha salarial, el aumento en 2 millones de euros de la partida para la Renta Básica o la recuperación de la paga para las mujeres mayores de 75 años y con las pensiones más bajas.

 

Por último, Fernando Pizarro ha mostrado la oposición del Partido Popular a un aumento de impuestos a los extremeños, algo sobre lo que ha recordado que el PP lleva luchando dos años para evitar que el PSOE lo lleve a efecto, y por lo tanto, votará en contra del aumento de tasas y precios públicos que los socialistas querían hacer efectivo “por la puerta de atrás”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.