Digital Extremadura

Gil Rosiña destaca la diligencia de la Consejería de Sanidad para que no exista un vacío en el área de salud de Mérida

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que la Consejería de Sanidad ha sido «diligente» en su actuación «para que no exista un vacío» en el área de Salud de Mérida después de la dimisión de su gerente.

[Img #54370]«Ya en esta mañana hay un nuevo responsable del área de Salud de Mérida», ha señalado Isabel Gil Rosiña a preguntas de los periodistas, ante las críticas del PP, en las que pedía explicaciones a la Junta de Extremadura por la «cascada de dimisiones» que a su juicio se han producido en la dirección de ésta área de salud.

 

Ante estas críticas, Gil Rosiña ha replicado que «la Junta tendría que explicar si hubiera un vacío en la responsabilidad de un centro gestor en la sanidad en Extremadura», algo que «no no ocurre», porque ya existe un nuevo responsable del área de Salud de Mérida.

 

El objetivo de su actuación, ha señalado, es que los ciudadanos tengan «el nivel de calidad sanitario», que «no es que se lo regale la administración, sino que lo pagan ellos con sus impuestos».

 

En ese sentido, la portavoz de la Junta de Extremadura también ha mostrado «todo el respeto» hacia «las personas que han decidido no continuar con sus responsabilidades», a las que ha agradecido además «el trabajo y el esfuerzo que han dedicado a lo largo de todos estos meses de la legislatura para poner en marcha todo lo que estamos mejorando».

 

Ante esta situación, Gil Rosiña ha lamentado que el PP está «obsesionado con la gestión sanitaria de la Junta de Extremadura», tras lo que le ha recomendado que «hablen con los ciudadanos de esta región para poder comparar por ellos mismos» si «están más conformes y más contentos con la gestión sanitaria y con la recuperación de la calidad del sistema sanitario en la región».

 

Una calidad que se da «con las excepciones que se dan en el Servicio Extremeño de Salud y en todos los servicios de salud públicos del país», entre las que ha mencionado «los casos de gripe, donde se produce un pico en una epidemia, con una cuestión concreta», ha dicho.

 

«El resto del tiempo, y el resto del esfuerzo está plasmado en los presupuestos de la Comunidad Autónoma del año 2016» así como en los del año 2017, que ha deseado que «sean aprobados a lo largo del día de hoy», ha concluido la portavoz de la Junta de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *