Seleccionar página

ADENEX denuncia el estado de suciedad y abandono del río Albarregas a su paso por Mérida

ADENEX denuncia el estado de suciedad y abandono del río Albarregas a su paso por Mérida

ADENEX quiere buscar soluciones al estado de suciedad y abandono del río Albarregas. La organización denuncia la acumulación de basuras a su paso por Mérida

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, quiere denunciar el estado de abandono y suciedad del río Albarregas a su paso por Mérida. Tal como se puede apreciar en las fotografías que han realizado miembros de ADENEX, plásticos, latas y desperdicios de todo tipo se pueden encontrar en el cauce y la ribera de este afluente del Guadiana.

ADENEX atribuye a la falta de civismo de unos pocos frente a la conciencia ambiental de la mayoría la basura arrojada al río, sin tener en cuenta las consecuencias  ambientales, sociales y económicas que esto provoca. La basura en la actualidad supone un grave problema para el medio ambiente, tanto natural como urbano.

Este clectivo, en una nota enviada a Digital Extremadura, indica que quiere reunirse con las diferentes administraciones para intentar buscar soluciones conjuntas a esta problemática en el Albarregas, uno de los ríos emblemáticos de la capital autonómica, y que por desgracia comparten otros muchos cauces de nuestra comunidad.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE