Agricultura abona en octubre 268,5 millones de euros a profesionales del campo

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura ha ingresado desde inicios de octubre un total de 268,5 millones de euros a profesionales del campo, aportando así liquidez al sector y cumpliendo los compromisos adquiridos con las organizaciones agrarias.

Este viernes se ha procedido a pagar la ayuda asociada al tomate, con un anticipo del 70 por ciento, que supone un importe de 2.530.637 euros, beneficiando a 956 perceptores.

El anticipo de este abono respecto a otros años está motivado por la necesidad de aportar liquidez a las explotaciones debido a la mala cosecha del tomate de esta campaña.

Con este nuevo ingreso, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha completado, de modo ágil, el pago de 248 millones de euros en conceptos de anticipos de la PAC, que se ha efectuado en 15 días.

A ello hay que sumar los 20,5 millones de euros que se pagaron la primera quincena de octubre, correspondientes a las ayudas al programa nacional del vino, mejora y comercialización de la apicultura y programas operativos de frutas y hortalizas, alcanzándose la cifra global de 268,5 millones abonados este mes.

Desglosando los pagos de los anticipos de la PAC, en concreto se han destinado 163 millones a pago básico; 74 a pago verde; 8,5 a pequeños agricultores y agricultoras y 2,5 millones de ayudas asociadas al tomate.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.