El alcalde Fragoso lamenta que Badajoz haya sufrido un parón por problemas internos en el PSOE

Comparte en redes sociales

Preguntado por la evolución de la negociación de los presupuestos municipales, Fragoso ha dicho que espera que lleguen a buen puerto tras unos meses donde el consistorio ha estado dedicado únicamente al “antojo” del portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, que quiso impulsar una moción de censura solo “para darse propaganda y para sus propios equilibrios internos”.

En este sentido, ha dicho que esa moción -que no llegó a ser presentada- era “contra Fernández Vara”. Además, ha expuesto que “destacados concejales” del PSOE de Badajoz “apoyan ya a otras candidaturas” y la edil Maribel García “está con Eva María Pérez”.

En relación con el próximo pleno, Fragoso ha anunciado que el concejal no adscrito Luis García Borruel solo podrá intervenir con la mitad del tiempo que tienen el resto de concejales.

En su opinión, se debe imponer el “principio de equilibrio de la proporcionalidad de lo que cada uno representa”, y en este sentido García Borruel “no puede salir beneficiado por el hecho de ser un tránsfuga y haberse ido al grupo no adscrito”.

El pleno abordará la aprobación del expediente de contratación de las luces LED financiadas con los fondos comunitarios Jesica-FIDAE, ante lo cual Fragoso ha indicado que los servicios técnicos han decidido adaptar los pliegos a las peticiones de la Comisión Jurídica de Extremadura.

Por lo que respecta a la propuesta de Ciudadanos de reprobar a la edil de Podemos Recuperar Badajoz Amparo Hernández por su “actitud” ante preguntas de la portavoz de C’s, Julia Timón, durante la última Comisión de Participación Ciudadana, Fragoso ha indicado que “todo apunta a que el PP apoyará la propuesta”.

Aunque los “argumentos” para la solicitud de esta reprobación “se verán en el pleno”, para Fragoso lo ocurrido en esa comisión fue “bochornoso”.

“La democracia para ellos (en referencia a Podemos) es unidireccional, y apoyan reprobaciones anteriores (en referencia a las llevadas a cabo contra los ediles populares Paloma Morcillo y Jesús Coslado) pero no se lo aplican a sí mismos”, ha dicho el alcalde pacense.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.