Seleccionar página

El alcalde de Zafra destaca la importancia de Portugal en la Feria Internacional Ganadera

El alcalde de Zafra destaca la importancia de Portugal en la Feria Internacional Ganadera

Al acto asistieron el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano; la secretaria general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban, el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz,  la corporación zafrense, el comisario de Ferias, Santiago Malpica, el capitán de la Guardia Civil, Francisco Méndez y el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena. Además, también estuvieron presentes, por parte de Portugal, el director general de Alimentación y Veterinaria de Portugal, Fernando Manuel d’Almeida Bernardo y diferentes autoridades de la Cámara Municipal de Estremoz y de Montemor-O-Novo.

 

Una vez que se recibieron a las autoridades portuguesas en el recinto ferial se procedió al izado de banderas y la interpretación de los himnos de España, Portugal y Extremadura. Seguidamente, las autoridades españolas y portuguesas han realizado una visita por las instalaciones del ferial, recorriendo  las naves ganaderas y observando la calidad del ganado presente de ovino, bovino y porcino ibérico para continuar por el Pabellón Institucional donde están presentes empresarios de Estremoz

 

José Carlos Contreras destacó la importancia de contar este día con Portugal en la Feria Internacional Ganadera que acuden desde hace muchos años y Zafra se encuentra hermanada con Estremoz. Dijo que se pretenden hacer convenios entre localidades portuguesas al igual que se hace a nivel regional.

 

El alcalde de Zafra deseó que al igual que hay expositores y participantes en las jornadas técnicas de otros países, como Portugal, se cuente con ganado del extranjero con objetivo de lograr una mayor internacionalización de la feria con el apoyo económico de las diferentes administraciones.

 

Fernando Manuel d’Almeida Bernardo ha destacado la importancia de que se celebre el Día de Portugal en la Feria de Zafra, destacando que son importantes los convenios que existen entre ambos países para tener un mayor desarrollo entre ambos países. Dijo, además, que Portugal cuenta con muchos productos agrícolas similares a España que sería importante que estuvieran más representados en la Feria de Zafra.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS