Historia, Cultura, Gastronomía, Naturaleza  son los  ingredientes que conforman el XV edición del Festival Transfronterizo de La Boda Regia que se celebra en Valencia de Alcántara y que cuenta con otro escenario, no menos importante, como es Marvao. Y es que precisamente el plato principal de esta Fiesta, que celebra este año su segundo aniversario de Interés Turístico Regional, es la participación, colaboración y cooperación a ambos lados de La Raya.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, acompañado del alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, y de una representante de la Cámara Municipal de Marvao, Felicidade Tavares, han presentado este viernes el Festival que tendrá lugar del 26 de julio a 4 de agosto.

 Grande ha destacado la importancia de “un evento cultural que se ha convertido en referente de la actividad económica, ya que son miles las personas que se acercan a Valencia de Alcántara para disfrutar de las numerosas actividades que se mueven en torno al eje central de la Boda Regia

El alcalde, Alberto Piris ha subrayado “la inyección económica que supone para Valencia de Alcántara la realización del Festival” y ha agradecido a los vecinos y vecinas del municipio la masiva participación, especialmente de los jóvenes.

Piris ha desgranado las numerosas actividades que se celebrarán a lo largo de los 10 días en lo que se celebra La Boda Regia; la X Ruta de la Tapa Isabelina, actuaciones de grupos musicales, conciertos, rutas de senderismo, talleres, visitas guiadas, danzas, parques temáticos infantiles, mercados artesanales y las recreaciones históricas de la llegada del Rey Don Manuel a Marvao para finalizar, el día 4 de agosto, a las 23 horas, con la representación teatral de La Boda Regia entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos y el Rey de Portugal, Don Manuel “el afortunado” en la explanada de Rocamador.

Finalmente Felicidade Tavares ha puesto en valor “las fuertes relaciones a ambos lados de una frontera que une” y se ha referido a la Boda Regia como “otro momento cultural dentro de las muchas actividades que se realizan a uno y otro lado de La Raya”