IMG20200302184412 scaled
Comparte en redes sociales

Una mujer emprendedora, psicóloga y matchmaker de Cáceres que decidió hace tres años desarrollar su profesión ayudando a «personas solas a encontrar de nuevo el amor»

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, Puerto López ha recibido a Digital Extremadura para contar cómo logró crear y desarrollar el proyecto. Ella es psicóloga, matchmaker y se está certificando como coach del amor. Hace tres años decidió crear su propio negocio que actualmente se llama «Amor Ideal Cáceres». Es una empresa muy especializada en la búsqueda de pareja estable pero «no solamente nos dedicamos a buscar pareja, sino que una vez que la persona llega a nosotros la escuchamos, y en función de la necesidad que tenga, le atendemos”, explica Puerto.

IMG 20200302 WA0035

Se trata de un trabajo muy personalizado ya que los especialistas de este proyecto acompañan al usuario en todo el proceso. “Después de mucho tiempo escuchando a las personas, como psicóloga detecté que existía esa necesidad de búsqueda del amor en mucha gente que se quedaba sola, que estaba divorciada, o directamente que no tenían pareja. Ahí se encendieron todas mis alarmas y me puse a investigar durante dos o tres años hasta que decidí lanzarme”, confiesa la especialista. A través del Punto de Atención Empresarial de Cáceres recibió ayuda de un tutor que le indicó las claves para crear su proyecto, que arrancó poco después con un presupuesto de unos 7.000 euros.

El primer paso para desarrollar la búsqueda del amor y lograr el objetivo de la iniciativa es conocer a la persona, ya sea de manera presencial o a través de Skype si no vive en Cáceres. A partir de ahí el proceso depende del servicio que contrate el usuario, aunque puede optar a varios que pueden encontrarse en la página web de «Amor Ideal». “El trabajo de una matchmaker es muy bonito, hay que estudiar el perfil del candidato y efectuar el trabajo con las dos personas.”, explica Puerto, «ayuda de una forma muy personalizada a buscar a esa persona ideal». El proceso concluye con el encuentro de la pareja al que suele asistir la psicóloga si la cita se concierta en Cáceres, pero si se desarrolla fuera de la ciudad, ella misma propone a los candidatos el lugar, la fecha y la hora del encuentro.

Existen dos formas de llevar a cabo la búsqueda, o bien “hacemos un estudio del cliente, elaboramos un perfil de él y de la persona que quiere buscar y le acompañamos en ese proceso; o también, le enseñamos las estrategias para que sea él mismo quién busque a la persona y no seamos nosotros”, detalla.

IMG 20200302 WA0031

Personas de todas las edades, gustos y personalidades acuden a Puerto para encontrar ‘a su media naranja’. En cuanto a los valores de las mujeres respecto a los hombres, destacan algunas diferencias según López: la mujer busca más el amor, suele ser más emocional y no prestar atención al físico. En cambio, el hombre generalmente atiende más a esta característica, «pero en eso consiste mi trabajo, en cambiar esta forma de pensar», añade.

Otra forma de desarrollar su proyecto es realizando actividades o eventos en grupo para que los solteros puedan conocerse, «siempre bajo los valores de «Amor Ideal». Además, otra de las iniciativas que lleva a cabo esta mujer emprendedora es el curso de Coach del amor que ha comenzado hace poco tiempo para integrar a más profesionales en el equipo a través de Matchmaking Academy.

Lo fundamental para Puerto es compartir el amor sano e igualitario, y «sentirlo bien, porque hay personas que aunque hayan pasado por situaciones duras, lo viven como si volvieran a tener 18 años», concluye.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *