Amparo Botejara: “El sistema universal de atención a la dependencia que propone Unidas Podemos generaría 400.000 nuevos puestos de trabajo”

Comparte en redes sociales

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, y el coordinador regional de Izquierda Unida, Joaquín Macías, han visitado este sábado la residencia de mayores y el centro de día de Torremayor, que lleva tres años terminada y que aún no se ha puesto en marcha “por la regla de gasto de Montoro y también por falta de apoyo por parte de la Junta de Extremadura”.

Botejara ha aprovechado la visita para anunciar algunas de las medidas que Unidas Podemos lleva en su programa electoral, que están relacionadas con la Dependencia, como la implantación de un sistema universal de atención a la dependencia, que permitiría aumentar el número de dependientes atendidos a 1,6 millones de personas. “Este sistema generaría -según ha explicado- la generación de 400.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país, convirtiéndose en un nicho de trabajo importante”.

La candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz ha añadido, además, que en Extremadura se necesita una mejor planificación y mejores servicios para atender a las personas dependientes. De hecho, ha afirmado que en el acuerdo presupuestario que Unidas Podemos firmó con Pedro Sánchez “estaba incluido una dotación de 500 millones de euros para la Dependencia, pero como PP, Cs y el resto de partidos echaron para atrás los presupuestos, ese dinero finalmente no ha llegado, algo que para Extremadura hubiese supuesto más de 20 millones de euros”.

Unidas Podemos también incluye en su programa electoral el pago inmediato de las ayudas a las casi 300.000 personas que tienen reconocidas las prestaciones para la atención a la dependencia, pero que no las están recibiendo, así como la tramitación inmediata de las valoraciones y prestaciones de las otras 120.000 personas que se encuentran en lista de espera para ser valoradas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.