Seleccionar página

Aprobado el programa de ejecución del Nuevo Ferial de Cáceres

Aprobado el programa de ejecución del Nuevo Ferial de Cáceres

La comisión de Urbanismo, reunida en la mañana de hoy, ha aprobado de manera definitiva el programa de ejecución del sector 1.03 Nuevo Ferial con los votos favorables de PP, PSOE y C´s y la abstención de CCTú.

El plan presentado es por iniciativa de la Agrupación de Interés Urbanístico de dicho sector junto al trazado de la N-630. Afecta a una superficie de 1.763.974 metros cuadrados, de los cuales 221.844 corresponden a los sistemas generales del Túnel de la Ronda Este y Montaña.

La justificación de este programa es el de el proceso de desarrollo de la ciudad y las “tendencias de expansión de la misma” con el objetivo de poner en el mercado “suelo, física y jurídicamente, apto para la construcción, tanto de viviendas como de actividades de uso terciario”.

Por otra parte, la comisión de Urbanismo ha dado el visto bueno a una consultad de viabilidad relativa al antiguo cuartel de la Guardia Civil en la calle San Justo. En concreto, la consulta pedía ver la viabilidad de uso residencial en los terrenos en los que se asienta el cuartel, a lo que se ha dictaminado favorablemente con el voto de todos los asistentes a la comisión.

En concreto, el PGM indica que este terreno es de uso residencial con 3.300 metros cuadrados y una edificabilidad de 3.670 metros cuadrados. El objetivo de la consulta es utilizar estos terrenos para construir viviendas y aparcamientos, algo que es viable, según la comisión.

La comisión de Urbanismo también ha aprobado la inclusión en el inventario municipal la situación en la que se encuentra el centro de Salud de Rincón de Ballesteros. El motivo es dejar constancia de que los terrenos en los que se asientan han sido cedidos a la Junta de Extremadura así como que desde el gobierno regional se ha acometido la obra. De esta forma el inventario registra ambas cuestiones.

Por último, la comisión ha dictaminado favorablemente a la petición realizada por unos particulares para la cesión anticipada de terrenos del APE de Virgen de Guadalupe al ayuntamiento. La aceptación se realiza al considerar que estos terrenos podrían facilitar la comunicación entre el itinerario peatonal/ciclista de la ronda norte con el camino e Hinche. La aceptación se ha aprobado con los votos del PP y C´s y la abstención de PSOE y CCTú

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS