El Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio de Adif Alta Velocidad por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto de supresión de cinco pasos a nivel en el tramo Monfragüe-Plasencia de la red ferroviaria convencional. Este tramo quedará conectado a la futura Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, articulando la conexión entre Madrid, Monfragüe y Plasencia con Cáceres, Mérida y Badajoz.

El objetivo de este período de información pública, que se prolongará durante quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio, es que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

La actuación prevista, con un presupuesto de 213.626,91 euros (IVA incluido), contempla la eliminación de tres pasos a nivel situados en el término municipal de Malpartida de Plasencia. Dos de ellos, los ubicados en los puntos kilométricos 4/428 y 6/914, son de clase A (protegidos exclusivamente con señales fijas), y de jurisdicción municipal. El tercero, situado en el p.k. 5/487, es de clase P (particular de uso restringido). Los otros dos pasos a nivel se localizan en el término municipal de Plasencia, concretamente en los pp.kk. 11/914 y 13/274. El primero de ellos es particular y el segundo de clase A y jurisdicción municipal.

Adif AV licitará próximamente la ejecución de las obras de este proyecto de supresión de pasos a nivel, que se enmarca en las actuaciones emprendidas para mejorar y adecuar el tramo Monfragüe-Plasencia para su conexión a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Recientemente, Adif AV ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo de renovación de vía y adaptaciones de dicho tramo.

Las actuaciones para mejorar y adecuar el tramo Monfragüe-Plasencia para su conexión a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014 – 2020, Objetivo Temático 7: Transporte Sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.