Seleccionar página

AUGC alerta sobre la oleada de robo de aceitunas y la falta de efectivos para atajarla

AUGC alerta sobre la oleada de robo de aceitunas y la falta de efectivos para atajarla

La AUGC se ha solidarizado con aquellos agricultores que han visto “cómo sufrían el robo de grandes cantidades de aceitunas”, a lo que ha añadido que, “a pesar del entusiasmo y esfuerzo que todos y cada uno de los agentes de la Guardia Civil”, ha sido “imposible” impedir “todos y cada uno de los robos” de la pasada campaña de aceituna.

En este sentido, según informa el colectivo en nota de prensa, durante el período de octubre de 2017 a enero de este año, cerca de 250.000 kilogramos de aceitunas fueron robados en propiedades de la provincia de Badajoz.

Asimismo, el “peor” fue diciembre con más de 80.000 kilogramos de aceitunas robadas en diferentes poblaciones, mientras que los meses de noviembre y octubre le siguen con 77.000 y 64.000 kilos, respectivamente.

“Con estos datos, no entendemos cómo puede seguir sintiéndose orgullosa alguna representante del gobierno de España cuando habla de las estadísticas delincuenciales en Extremadura”, ha proseguido AUGC Badajoz, tras lo que han deseado que desde el poder político “se recapacite” para que “de una vez por todas” la “falta de efectivos sea subsanada” y la plantilla de guardias civiles en la provincia esté “al ciento por cien”.

“Después de traer helicópteros y grupos rurales de seguridad o la creación de otra unidad fantasma como son los equipos Halcón, sin aumentar los recursos humanos para combatir el robo en explotaciones agrícolas, ¿qué respuesta o respuestas dará la señora delegada del gobierno en Extremadura al aumento de robos en el campo?”, ha concluido el comunicado.

Sobre el Autor

marketing digital

Café y perrunillas con Chema Blanco

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE