¿Cómo aumentar las visitas a mi página web?

0
133
Aumentar visitas a tu página web

Te explicamos cómo atraer posibles clientes a tu sitio web. Aumentar las visitas es imprescindible para conseguir ventas.

Si mi objetivo es mostrar los productos o servicios a los posibles clientes, debo en primer lugar,  lograr que visiten mi sitio web. Eso lo conseguimos con publicidad directa o también creando contenidos útiles que atraigan a mi público objetivo.

Te hemos contado en el artículo anterior que si queremos tener éxito en Internet, debemos trabajar tres aspectos fundamentales: la visibilidad, la conversión y la fidelización. Hoy vamos a incidir en la visibilidad.

Hazte visible en Internet

Si queremos conseguir que el posible cliente visite nuestro sitio web, ya se trate de una tienda online, una web corporativa, o un blog, hay que aplicar  diferentes técnicas de posicionamiento web SEO y marketing online.

El SEM y otros tipos de anuncios suponen un pago directo por publicidad, dinero que deja de rendir beneficios al terminar cada campaña. En el caso del SEO y el SMM, invertiremos en el análisis de tendencias, palabras clave y competencia, así como en la creación de contenidos, consiguiendo efectos duraderos a medio y largo plazo. La diferencia es similar a la que hay entre adquirir los alimentos en el supermercado, o por el contrario, sembrarlos en nuestro propio huerto: uno requiere una inversión constante de dinero y obtiene resultados inmediatos mientras que el otro requiere una inversión económica inicial y bastante mano de obra, devolviendo a cambio resultados duraderos.

Dependiendo del presupuesto disponible, la competencia, los factores estacionales y otros condicionantes, será recomendable realizar campañas de uno u otro tipo, o mezclarlas en la proporción adecuada (marketing mix).

¿Qué es el SEO Posicionamiento Web?

Las siglas SEO (Search Engine Optimization, Optimización de buscadores) sirven para denominar al conjunto de técnicas para facilitar que Google, Bing, Yahoo y los demás buscadores sitúen nuestro sitio web en los primeros puestos de sus páginas de resultados de búsqueda (SERP). Se trata por tanto de que cuando un internauta busque en Google “zapatería” o “botas de cuero”, le aparezca nuestra tienda de zapatos.

Diferencias entre SEO y SEM

Se le llama asimismo posicionamiento web orgánico o natural, contraponiéndolo con el SEM, que sería un posicionamiento web, pero de pago.

¿Qué es el SEM o Publicidad en buscadores?

Las siglas SEM (Search Engine Marketing, marketing en buscadores) nos remiten a la publicidad de pago en los buscadores, como Google AdWords o Bing Ads. Cuando un usuario teclee una búsqueda usando palabras relacionadas con nuestro negocio, aparecerá nuestro anuncio en la parte superior o en la derecha de las páginas de resultados. Cuando haga clic en el anuncio, accederá a nuestro sitio web, y entonces, Google nos cobrará una cantidad que va de unos pocos céntimos a varios euros (CPC = pago por clic).

Otros tipos de publicidad en Internet

Aparte del SEM, en Internet disponemos de otras vías publicitarias de pago, tales como los anuncios en FaceBook (Facebook Ads), en la Red Display de Google, en YouTube, y en todo tipo de portales, blogs, etc.

Generalmente, nuestro anuncio será un texto o un banner, es decir, un gráfico estático o animado que muestra nuestras ofertas y que, al ser pulsado, lleva al internauta a nuestro sitio web o Landing page.

¿Y en las Redes Sociales? El SMM

Con las siglas SMM (Social Media Marketing, marketing en redes sociales) describimos las acciones dirigidas tener una presencia en redes sociales del tipo de Facebook, Google Plus, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram, etc. El Community Manager es el nuevo especialista responsable de crear noticias y generar otros contenidos sobre la empresa, que sirvan para actualizar dichas redes, además de vigilar la imagen pública de la misma empresa (branding) en Internet. El SMM funciona como un canal de comunicación entre empresa y usuarios en ambas direcciones, aprovechando la viralidad de los mensajes en estas redes, y atrayendo así visitas a nuestros sitios web.

Quiero aumentar las visitas a mi web

A estas alturas del artículo, estarás deseando conocer cómo funcionan estas estrategias. Por eso te pedimos que sigas atento a esta sección, ya que muy próximamente desvelaremos sus secretos.

Fernando Sánchez Gómez
www.DiseñoWebGlobal.es

Cliparts: www.freepik.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.