Bernal subraya firme voluntad de combatir el intrusismo en el sector del taxi

Comparte en redes sociales

García ha explicado en la Asamblea regional, y a preguntas del Grupo Ciudadanos, que la Junta “apoya a los profesionales del taxi, a los que cumplen con su obligaciones y pagan sus impuestos”.

Asimismo, el objetivo de la citada normativa, reflejada como “documento de control administrativo”, pretende “inspeccionar aquellas conductas irregulares o que promuevan el fraude”.

En su intervención, la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha remarcado que el hecho de que los taxistas, en servicios interurbanos, exijan nombre, apellidos y DNI a los usuarios está generando “situaciones problemáticas”, pues los usuarios “no saben para qué son esos datos”.

Además, ha asegurado “desconocer” dónde terminan esos datos, especialmente cuando existe una ley específica de protección de datos de carácter personal.

Por otra parte, la consejera ha adelantado que, en breve, se aprobará el decreto que regulará el régimen de subvenciones destinadas al apoyo y regeneración en terrenos adehesados.

A preguntas del Grupo Parlamentario Podemos, y en materia de restauración de patrimonio natural, la consejera ha anunciado la publicación en el Portal de Transparencia del decreto que subvencionará la implantación de sistemas agroforestales.

El diputado de la formación morada Eugenio Romero ha pedido conocer en qué estado se encuentran los proyectos de restauración del patrimonio natural proyectados en espacios vulnerables y de protección especial, entre ellos el río Almonte.

En concreto, Romero ha pedido conocer si existe un proyecto para una nueva reforestación el citado río, cuya cuantía ascendería a 20.000 euros.

En su respuesta, la consejera ha asegurado que cualquier proyecto exige el análisis y declaración de impacto ambiental.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.