Seleccionar página

Cáceres vive hasta el domingo a Modo Feria

Cáceres vive hasta el domingo a Modo Feria

La edición 2019 de las Ferias y Fiestas de S. Fernando en Cáceres alcanza sus días “potentes”, con profusión de actividades para todos los públicos.

Hay varias novedades. Por una parte, el ” silencio” que se produce en cuanto al sonido ensordecedor, propio de la zona donde las atracciones bullen al unísino con músicas diferentes y a alto volumen. Por parte del colectivo de los afectados por autismo se ha conseguido que durante unas horas en la tarde noche, se pueda trasnistar por el recinto ferial con el sonido de una música global que hace más placentero el tránsito ” por los cacharritos”, tómbolas y tiendas donde se vende todo tipo de productos y objetos.

Asimismo, en esta edición habrá toros. La empresa Tauroemoción organiza un festejo de alto standing con el ” mano a mano” entre dos maestros extremeños, uno ya veterano, el placentino Juan Mora, que destila arte y sensibilidad con la muleta y el torrejoncillano Emilio de Justo, que pian pianito ha escalado puestos en el escalafón, que acaba de cortar una oreja en el templo de las Ventas madrileña y que por fin degusta las mieles del éxito. Será el domingo dos de junio, con entradas a la venta en el Hotel Extremadura, donde se ofrece hasta zona VIP.

Este viernes 31 de mayo es fiesta local en Cáceres por lo que la noche de hoy jueves se promete larga para muchos asistentes al ferial, en donde hay menos casetas, solo 15, algunas de auténtica categoría y atractivo como María Bonita o El Capote, donde sus promotores ofrecen estos días espectáculos llamativos y almuerzos solidarios. Dos ejemplos, ayer miércoles a favor de Divertea en María Bonita. Mañana viernes, en El Capote, a favor de los afectados por fibromialgia. Y a precios muy asequibles, tan solo 10 euros con un completo menú.

La caseta municipal ofrece sobre todo música de la denominada “cover”. Homenaje a Hombres G, Fito y Fitipladis, concierto de heavy metal o Capìtán Cobarde, entre otros, sonlas propuestas y además gratis.

Destacar que este sábado uno de junio en el pabellón Serrano Macayo  partird e las doce del meiodía tendrá lugar el Meeting 19, una reunión de ” viejas glorias” del baloncesto cacereño, que se reúnen para rememorar los éxitos de los años 80 y 90 del pasado siglo, que hicieron que Cáceres figurara en la élite del baasket nacional y europeo. Por la noche de este sábado, concierto de Melendi en el recinto hípico, en donde el artista asturiano comienza su gira Mi cubo de Rubik.

La tradicional Feria de Artesanía y Productos Agroalimenarios concita el interés de los viandantes que acuden como abejas al panal a comprar y degustar lo qu se ofrece en los variados stands que ocupan una de las zonas peatonales del paseo de Cánovas.

Por último, citar la denominada Feria de Día, que tiene lugar en el centro de la ciudad, con los establecimientos hosteleros ofreciendo rebujitos, sangráis, raciones y tapas variadas.

El programa completo de las Ferias y Fiestas de Cáceres 2019, a continuación:

https://www.ayto-caceres.es/destacado/programa-feria-de-san-fernando-2019/

 

 

Sobre el Autor

Paco de Borja

Periodista, escritor, editor, copywriter, cantautor, gestor cultural. Paco de Borja es el director de Digital Extremadura, www.digitalextremadura.com.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura