salva
Comparte en redes sociales

salvaQueridos paisanos, estimados compatriotas: Como es menester y para que nos entendamos, os voy a ir dejando aquí, en este portal de DIGITALEXTREMADURA.COM, las cosas que se me vienen a la cabeza, o a la punta de los dedos, que son los que teclean el ordenador.

Bien sabéis que un servidor es Cronista Oficial de la Villa y, en cierto modo, está obligado a contar dimes y diretes de los acontecimientos que tuvieron algo que ver con nuestro pueblo en aquellos siglos pasados y en este que discurre ahora.

Me da que en los dos libros que he escrito, el último en colaboración con Gabino Hurtado, mi pariente y amigo, sobre Acehúche, ya he contado, narrado y fisgoneado bastante sobre esto y aquello concerniente a nuestra patria chica. Sí, sí, ya sé que hay mucha tela que cortar todavía; pero a mi modesto entender, son asuntos en los que tendría que dar mi interpretación subjetiva de los hechos y no me apetece nada de nada. Por ejemplo. ¿Qué pasó con Fulanito o Menganito en aquellos días revueltos? Y si lo cuento, tal como yo sé, daño la memoria de alguien u ofendo a algún pariente presente hoy. He dicho que no.

Total,  dejadme que divague por esos alrededores del pueblo que tanto he pateado con la escopeta en los brazos o que os comente cosas que pasan algo más allá de la Sierra del Arenal y/o  al otro lado de las aguas del que fue nuestro padre el río Tajo y hoy es ese lago inmenso del embalse de Alcántara.

Noticias puntuales (eso de puntuales no me gusta nada) las tenéis en esa aplicación que tendréis en vuestro móvil, “Acehúche informa”; por cierto, se fue Manuela Valle Lorenzo, y no soy capaz de ubicarla ni de ponerle cara. Informadme vosotros o dadme alguna noticia de ella.

Dicho lo cual, nos vemos por aquí cualquier día. Un saludo afectuoso.


Comparte en redes sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *