Seleccionar página

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres atiende a 661 personas desde el inicio del Estado de Alarma

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres atiende a 661 personas desde el inicio del Estado de Alarma

Tras la declaración del Estado de Alarma en nuestro país, y ante el impacto e incidencia del Covid-19, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres se ha volcado para garantizar la atención de los colectivos de mayor vulnerabilidad, velando, como es habitual, por su atención y cuidado.

Se ha mantenido en su gran mayoría, la atención desde cada uno de los grupos de Cáritas Parroquiales e Interparroquiales (96) distribuidos por todo el territorio diocesano, además de en los Servicios Diocesanos, en sus sedes de Moraleja y Montehermoso, en el Centro Vida y el Dispositivo de Emergencia Socio Sanitaria instalado en el edificio Valhondo de Cáceres para Personas Sin Hogar.

Incremento de las peticiones de ayuda

 En lo que se refiere al número de atenciones realizadas desde el 16 de marzo hasta el 30 de abril, se le ha dado respuesta desde la red de acogida de Cáritas a 661 personas, lo que supone el 63% de las personas atendidas durante todo el año 2019. El 82% de las personas solas atendidas, acudían por primera vez a los servicios de acogida de Cáritas. En el caso de las familias, el 34% han sido nuevas.

El mayor número de demandas ha llegado desde la capital cacereña y la zona de Coria. En cuanto a perfiles, destacan las familias de varios miembros con menores a cargo, sin ingresos o con ingresos inferiores al IPREM. También se ha producido un incremento en el número de personas migrantes sin recursos.

Las ayudas prestadas, han sido principalmente referidas a alimentación, pago de suministros, empleo, alquiler de vivienda, asesoramiento en la solicitud de ayudas de emergencia y apoyo psicológico a personas solas y de avanzada edad.

Personas en situación de sin hogar

 Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres está dando respuesta desde el programa de personas sin hogar a las personas que se encuentran en esta situación. Lo hace, como hasta ahora desde su Centro de Acogida para personas sin hogar, Centro Vida, que durante todo este tiempo ha logrado mantenerse libre de contagio, gracias al compromiso y buen hacer de sus trabajadores y a la responsabilidad y paciencia de las personas acogidas. Pero también, poniéndose al frente de la gestión del Dispositivo de Emergencia Socio Sanitaria que, en coordinación con la Junta de Extremadura, quien financia el proyecto, y el Ayuntamiento de Cáceres, que cede las instalaciones del Albergue Municipal del Edificio Valhondo y su mantenimiento, ha procurado un lugar para el confinamiento a todas las personas sin hogar que se encontraban en situación de calle en el momento de declararse el Estado de Alarma. Este Dispositivo que en un primer momento se pensó solo para dos meses, permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre.

Damián J. Niso, director de la entidad, agradece públicamente la labor del voluntariado y los gestos de solidaridad y compromiso que está teniendo la ciudadanía en su conjunto con diferentes donaciones y aportaciones a Cáritas a través de la Campaña Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta. Esta campaña continúa abierta y se pueden realizar donativos a través de la página web (www.caritas.es/coriacaceres) o de las distintas cuentas bancarias que la Institución tiene habilitadas.

Cáritas aboga por el compromiso y el apoyo de las administraciones de manera inmediata, ya que, por efecto de esta crisis, son cientos las personas que se incorporan a la pobreza y a la exclusión social, y que se enfrentan al riesgo añadido de que su situación se agrave y se cronifique en el futuro más inmediato.

 Cuentas «EMERGENCIA COVID 19» CORIA-CÁCERES

LIBERBANK: ES60 2048 1200 15 3400117130

UNICAJA BANCO: ES11 2103 2649 46 0030610706

CAIXA BANK: ES32 2100 1894 06 0200078475

BANKIA: ES07 2038 4600 61 6000210318

CAJA ALMENDRALEJO: ES94 3001 0068 04 6810750001

SANTANDER: ES37 0030 5036 52 0003496271

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura