Casado apoya a Monago en Cáceres como candidato a presidente de la Junta de Extremadura

Comparte en redes sociales

Monago repite como candidato y así ha sido refrendado por su presidente nacional, Pablo Casado. Se ha aprovechado la ocasión para refeewndar a Elena nevado y a Francisco javier Fragoso, como candidatos a las alcaldías de Cáceres y Badajoz, que ya ostentan, aunque tanto la de una como la del tro ya se sabían, a pesar de las conjeturas que se han venido sucediendo en los últimos días, sobre todo en cuanto a lo que se refiere a la regidora cacereña.
En el acti al que han acudido unos cientos de militantes y simpatizantes, abarrtotando las estancias del Complejo Aralia, Monago ha defendido como “más necesario que nunca” un cambio político en la comunidad autónoma y también en España y ha afirmado que cuenta con un equipo “preparado” y con “experiencia” que conseguirá “hacer que Extremadura vuelva a brillar”.

 

Según ha dicho, “nunca antes tuvimos un presidente en España tan nefasto para nuestra región”. “Sánchez nos pone una losa tras otra”, ha indicado, en referencia a la intención del gobierno central de cerrar Almaraz, retrasar contratos relativos a las obras del tren extremeño, prohibir la caza y los toros, entre otros “ataques” a la comunidad autónoma.

Monago ha lamentado que mientras Sánchez adopta este tipo de medidas “nefastas”, en Extremadura, la “tropa fiel” del PSOE en la región “guarda un silencio cómplice” y Fernández Vara se está pensando cuáles deben ser ahora sus lealtades.

“Se nos han cercenado muchas posibilidades”, todo son “promesas sin futuro”, porque “no tenemos un gobierno con personalidad en la Junta”, ha comentado. “Fernández Vara alguna vez ha sido susanista, otras veces, sanchista, y ahora no se le pega la ropa al cuerpo y está haciendo un Page, que es un echa para allá que me tiznas”, ha ironizado.

José Antonio Monago ha centrado gran parte de su intervención en defender un campo extremeño. “España no solo es urbana, también es rural y hay que reivindicar lo que queremos ser en el futuro”, ha señalado y en esta línea ha abogado por un campo del S.XXI “que apueste por la libertad y no por la prohibición”.

Al respecto, ha hecho alusión a las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica y ha señalado que Extremadura “no merece una ministra que quiere prohibir sectores esenciales”, como la caza o los toros. “Si a ella le preocupa el bienestar animal, a mí me preocupa el bienestar de mis vecinos que están esperando soluciones y solo recogen frustración”, ha defendido.

Monago también se ha referido al problema del desempleo en la región, que es “subcampeona” de paro general, femenino y juvenil y, sobre esto, ha recalcado que el PSOE “es más de lo mismo”. “Tenemos experiencia” y “un pozo de conocimiento” y “capacidad para darle un vuelco a esta región”. “Vamos a vaciarnos por Extremadura”.

Tal y como ha recordado, con Fernández Vara de presidente “cada día se marchan siete jóvenes de esta tierra”, “nuestros pueblos se desangran” y perdemos población más que otros territorios. “Cáceres ya tiene menos población que hace un siglo y algunos están dibujando castillos de Walt Disney en el aire”, ha agregado.

“Nos prometen un proyecto de una azucarera en Mérida que, cuando esté, generará 200 empleos, pero en Extremadura, con los jóvenes que se van, se cierra una azucarera cada mes”, ha reflexionado y ha insistido en que “a esto hay que darle la vuelta”, porque “si fuera el panel de un avión, todas las luces saldrían en rojo”.

“Tenemos un proyecto de región que cree en la gente, no en la intervención, en el sometimiento ni en la palmada estéril a los colectivos”, ha defendido y ha repasado algunos de los hitos conseguidos por su gobierno, como el control del déficit y la deuda, el impulso al crecimiento, la atracción de inversión extranjera, la agilidad en los pagos de la PAC, entre otros asuntos.

“Otros van con la lengua fuera” y “quieren hacer en seis meses lo que no han hecho en tres años y medio”, ha dicho y ha pedido a los extremeños que “no se crean nada” de las promesas electorales que está lanzando Fernández Vara. “Tenemos la obligación de vaciarnos por Extremadura porque estamos llegando a un punto de no retorno”, ha reivindicado y ha asegurado que “va a haber un cambio de gobierno pronto en Extremadura y en España”.

INTERVENCIÓN DE PABLO CASADO

En el acto, también ha intervenido el líder nacional Pablo Casado, que previamente ha pantenido una reunión con rerpesentantes de la caza y los toros en Extremadura, además de que unos funcionarios le han entregado un documento con sus reivindicciones.

Al respecto, Casado ha reclamado al Gobierno de España que abandone la “ingeniería social”, y “deje de decir lo que se puede y lo que no se puede hacer”.

 

“Tenemos un Gobierno de ignorantes que no sabe que el entorno rural representa el 85% del territorio de España”, ha manifestado, para recordar  al Ejecutivo que 900.000 españoles que tienen licencia para cazar, de los que 350.000 están federados o asociados, en un sector que mueve 6.500 millones de euros al año en economía productiva y representa el 0’3% del PIB.

Asimismo, ha detallado que la pesca de interior en España representa 4.000 millones de euros de “movimiento económico”, que la pesca deportiva es un sector “perfectamente regulado y legislado”, y del que “tantos extremeños dependen en sus embalses o en sus ríos”.

Respecto al toro, ha mostrado su apoyo a un sector que emplea a 190.000 personas, entre trabajos directos e indirectos, que genera 3.000 millones de euros, y que “representa una columna de nuestra cultura y de nuestro patrimonio histórico que nadie niega fuera de nuestras fronteras”.

“Vamos a apoyar lo que nuestro partido siempre ha defendido, una nación de ciudadanos libres e iguales, para elegir cuál es su hobbie o su actividad económica, pero también iguales para decidir dónde quieren vivir, porque el entorno rural se está desangrando por culpa de estos gobiernos ignorantes, que no han salido nunca del asfalto”, ha enfatizado.

MIRAR AL FUTURO EN EXTREMADURA

En la presentación de José Antonio Monago como candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, así como de Elena Nevado a la Alcaldía de Cáceres y Francisco Javier Fragoso a la de Badajoz, Pablo Casado ha dicho que esta región necesita a políticos que estén a su altura, y también “mirar al futuro y encabezar los ranking a nivel nacional”. En ese sentido ha puesto en valor la trayectoria que José Antonio Monago tuvo en la Presidencia de la Junta y ha asegurado que volverá a “innovar para atraer población joven a esta región” con buenas ideas “que fomenten el empleo, la innovación y que generen inversión internacional”.

Por último, se ha comprometido a traer la Alta Velocidad cuando llegue al Gobierno para atraer riqueza a esta región. “Tienes el mejor programa y al mejor equipo para transformar de nuevo a esta tierra”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.