Antonio-Ibarra-concejal-del-GM-Ciudadanos-Caceres-dex

Ciudadanos Cáceres propone bonificar el IBI a los propietarios de locales que hayan aplicado descuentos

Comparte en redes sociales

 Repercutirá de esta manera tanto en los propietarios como en los inquilinos, bajando el alquiler al introducir la competencia entre los propietarios por aplicar descuentos.

El Grupo Municipal Ciudadanos, en la reunión de la Mesa de Comercio celebrada este martes ha propuesto como medida para bajar los alquileres en locales y oficinas, que se aplique una bonificación del IBI  a los propietarios de aquellos locales que hayan aplicado descuentos, y puedan justificarlos, a los inquilinos desde que se inició la pandemia.

El representante de la formación liberal en la mesa, Antonio Ibarra, ha explicado que la ordenanza de aplicación del IBI del Real Decreto 2/2004 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales permite la bonificación de hasta un 95%, “y únicamente habría que declararlo como de utilidad pública, y se podría llevar a cabo la bonificación”.

Ibarra ha señalado que ya hay otras ciudades españolas donde se ha llevado  a cabo, “el máximo ha sido del 30%, y en Madrid por ejemplo la bonificación es del 25%, lo cual supone un apoyo a este sector que está atravesando momentos muy delicados”.

Creemos que es una medida que será muy beneficiosa “y repercutirá en los propietarios e inquilinos de negocios de hostelería y comercio, bajando el alquiler mensual al introducir la competencia entre los propietarios por aplicar  descuentos”, ha afirmado.

Una medida necesaria y que también se puede aplicar a aquellos locales que estando vacíos antes de la pandemia, inician la ocupación y actividad durante todo este periodo en adelante”, ha concluido Ibarra.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.