

Es algo que se veía venir. Después de las declaraciones vertidas por Francisco Alcántara sobre la gestión de Ciudadanos, y que según el expedientado, entre otros considerandos, ha repercutido sobremanera en el nefasto resultado de las elecciones generales del pasado 10N, no cabía otra reacción de la propia Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos que la que ha decidido esta misma tarde, la cual » ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia al Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara. La comisión adopta dicha decisión tras las críticas vertidas contra el partido y que podrían infringir la normativa disciplinaria interna».
Ciudadanos recuerda en un comunicado enviado a Digital Extremadura que actúa » de acuerdo al respeto de los principios y valores del partido, y así como a la aplicación de las normas estatutarias».
Cabe recordar que ante la publicación de una crónica en el diario HOY y un artículo en Digital Extremadura basados en las declaraciones de Paco Alcántara – y que al parecer tales publicaciones se han unido al expediente – las reacciones no se hicieron esperar.