Seleccionar página

Ciudadanos suspende de militancia a Alcántara, portavoz municipal en Cáceres por sus críticas contra el partido

Ciudadanos suspende de militancia a Alcántara, portavoz municipal en Cáceres por sus críticas contra el partido

Francisco Alcántara. Im: DEx.

Es algo que se veía venir. Después de las declaraciones vertidas por Francisco Alcántara  sobre la gestión de Ciudadanos, y que según el expedientado, entre otros considerandos, ha repercutido sobremanera en el nefasto resultado de las elecciones generales del pasado 10N,  no cabía otra reacción de la propia Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos que la que ha decidido esta misma tarde, la cual ” ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia al Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara. La comisión adopta dicha decisión tras las críticas vertidas contra el partido y que podrían infringir la normativa disciplinaria interna”.

Ciudadanos  recuerda en un comunicado enviado a Digital Extremadura que actúa ” de acuerdo al respeto de los principios y valores del partido, y así como a la aplicación de las normas estatutarias”.

Cabe recordar que ante la publicación de una crónica en el diario HOY y un artículo en Digital Extremadura basados en las declaraciones de Paco Alcántara – y que al parecer  tales publicaciones se han unido al expediente – las reacciones no se hicieron esperar.

El propio Coordinador local y provincial de Ciudadanos en Cáceres, y actual asesor de la formación naranja en la Asamblea de Extremadura, Fernando Rodríguez publicaba en su muro de la red social Facebook, un comentario al respecto, que más tarde fue eliminado,  en el que catalogaba a Alcántara, como ” amortizado”, siendo como ha sido hasta el día de hoy portavoz municipal del Ayuntamiento de Cáceres, cargo de gran responsabilidad y trascendencia política y social por lo que diversas fuentes de militantes del partido en Cáceres, contrarios a la forma de proceder y a las tesis del portavoz autonómico Cayetano Polo,  se cuestionan ante Digital Extremadura si dicho comentario no sería objeto también de un expediente disciplinario, ya que con tal afirmación ” se ataca a la integridad política y personal del propio Alcántara” se afirma desde dichas fuentes.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura