Convenio entre los servicios de bomberos de Cáceres y Badajoz para mejorar los tiempos de intervención

Comparte en redes sociales

Los parques de bomberos de Cáceres y Badajoz situados en zonas limítrofes colaborarán para atender las emergencias que se produzcan.

El convenio ha sido firmado este martes por los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo.

Tras este acuerdo, los parques de Valencia de Alcántara y Don Benito-Villanueva de la Serena podrán intervenir, indistintamente, en ambas provincias. El parque de Don Benito-Villanueva podrá intervenir en la zona de Miajadas, Almoharín y Escurial. El parque de Valencia de Alcántara, por su parte, podrá intervenir en la zona de San Vicente de Alcántara y La Codosera.

Los alcaldes de las cinco localidades que se verán beneficiadas por el convenio han asistido en primera fila a la firma del mismo. Este convenio es un paso más en las acciones de colaboración emprendidas por ambas diputaciones desde el comienzo de la legislatura.

El presidente, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado que han sido precisamente los alcaldes quienes les “han abierto los ojos” a esta posibilidad de cooperación entre ambas provincias.

Cuando los periodistas pidieron un ejemplo de las mejoras que permitirá el acuerdo, Gallardo explicó que la zona de Miajadas podrá ser atendida en tan sólo 12 minutos por efectivos que salgan del Parque de Don Benito- Villanueva.

Por su parte, Rosario Cordero ha dicho que la colaboración de ambas diputaciones va a continuar en otras áreas y el presidente de la Diputación de Badajoz ha indicado que se avanza en otros acuerdos alcanzados ya a comienzos de año entre ambas instituciones. Es el caso de las tres carreteras que unen una y otra provincia y que, en lo que respecta a los tramos de la provincia de Badajoz, tienen ya contratados sus proyectos o están al comienzo de la ejecución de los mismos.

El SEPEI de Cáceres cuenta con 5 parques de bomberos en toda la provincia (Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara).

Por su parte, el CPEI de Badajoz tiene 15 parques distribuidos por todo el territorio provincial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.