Dqrqk9HW4AAeMaF

Cruz Roja Extremadura refuerza su atención a las personas sin hogar ante la llegada del frío

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Los dispositivos de atención incluyen Unidades de Emergencia Social, alojamientos y servicios de acogida y acompañamiento

Cruz Roja Española en Extremadura ha reforzado la atención que prestan los voluntarios a las personas sin hogar ante la llegada del frío y la lluvia. Los Dispositivos de Atención a Personas sin Hogar se llevan a cabo en 36 provincias. En total, durante este año, la Institución humanitaria ha atendido a 16.500 personas sin hogar en el país, gracias al trabajo de más de 2.500 personas voluntarias.

En la región, la Organización cuenta con tres Unidades de Emergencia Social (UES), ubicadas en Cáceres, Badajoz y Mérida, gestionadas por voluntarios. Además, Herrera del Duque cuenta con un albergue destinado a personas transeúntes o sin hogar. Los dispositivos incluyen Unidades de Emergencia Social, alojamientos, Centro de Estancia y el Servicio de Acogida y Acompañamiento Social (en oficinas de la Cruz Roja y en otros puntos fijos).

Los voluntarios por su parte, les proporcionan comida, materiales de aseo, atención sanitaria, acompañamiento y ayuda en otros aspectos que necesiten, como la tramitación de documentos. Jenifer Pajuelo, voluntaria en la Asamblea Local de Cruz Roja en Mérida, explica que una parte esencial en el voluntariado es pasar tiempo con las personas que no tienen vivienda, «intentamos hacer un poquito de todo. Sobre todo, escucharlos y animarlos, dentro de lo posible».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *