Seleccionar página

Cs Extremadura califica de electoralista la ‘gratuidad’ de la Universidad de Vara

Cs Extremadura califica de electoralista la ‘gratuidad’ de la Universidad de Vara

Tras la primera intervención del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el debate sobre el estado de la región, el portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo ha incidido en que de nuevo el Ejecutivo autonómico se presentó ante los extremeños sin un proyecto de región y con medidas populistas, en un intento a la desesperada de salvar una legislatura marcada por la falta de inversiones y oportunidades que reporten un futuro esperanzador para la región. “Ha demostrado una vez más lo que esta formación ha venido denunciando desde hace meses, que el PSOE gobierna a golpe de titular. Si después se puede llevar a cabo o no, ya lo veremos, pero el titular por delante”, ha subrayado Polo.

Como también que el Gobierno autonómico continúa negando la realidad de una comunidad abocada al fracaso por no contar con un camino trazado estratégico, convincente e ilusionante. Además, ha considerado que el análisis actual defendido por el presidente se aleja de la realidad que viven los extremeños. “Hemos echado en falta una reflexión de autocrítica. Si estuviéramos en la senda adecuada no habríamos alcanzado cifras como un 30 por ciento de paro, al mes no se irían 200 jóvenes para buscar un futuro mejor porque aquí lo encontrarían, y no hablaríamos de despoblación. No seguiríamos siendo los últimos en todo, y esa es nuestra realidad que debemos encarar de frente con valentía”.

TIRITAS POPULISTAS

El portavoz además ha aludido a la batería de medidas legislativas que Vara presentó ayer, entre la que destaca por razones de peso, la ‘gratuidad’ de la Universidad de Extremadura, para los alumnos que superen asignaturas en primera convocatoria. “Ojalá el problema que arrastra la UEx se resolviera con esa medida, pero sabemos que no va a ser así. Vara sigue apostando por tiritas atractivas y populistas para no abordar el verdadero problema, y es que los alumnos potenciales prefieren otros centros a los nuestros”, ha subrayado Polo.

Ha añadido que “tras la crisis de la filtración de los exámenes de las EBAU, el Gobierno autonómico en vez de pulir deficiencias y mirar hacia un modelo de universidad del siglo XXI, parece empeñado en arrojarla al vacío del desprestigio total y sin retorno”.

Además ha manifestado que si bien esta iniciativa no fomenta la calidad de la enseñanza, está comprometiendo fondos y políticas educativas futuras cuando queda menos de un año para las elecciones. “Con esta medida no tendremos una Universidad ni más ágil, ni más eficaz. Creemos que es necesario abaratar el coste de la matrícula, facilitar el acceso a los alumnos que tengan problemas económicos, como también mejorar en I+d y potenciar la calidad de la enseñanza que tanto demandan los colectivos. A pocos meses de que finalice la legislatura, el fin que persigue este anuncio no es conseguir que los alumnos se queden, sino votos para seguir defraudando a los extremeños”.

Polo ha concluido haciendo alusión al desánimo y derrotismo de Vara durante su primera intervención. “Los extremeños se merecen un Gobierno autonómico valiente que encare los problemas de frente y que apueste por un nuevo modelo de región esperanzador”.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS