El Extremadura confirma el intento de soborno en el play off de ascenso a 2ª

Comparte en redes sociales

El técnico del Extremadura, Juan Sabas, recibió al menos en dos ocasiones una oferta de 300.000 euros a cambio de facilitar el ascenso del Cartagena.
Asimismo,  varios futbolistas del equipo recibieron ofrecimientos de dinero por amañar el partido decisivo y dejar subir al Cartagena. Todos ellos denunciaron los hechos a los responsables del Extremadura, que hizo lo propio ante la Liga de Fútbol Profesional y la Federación, quienes a su vez se pusieron en contacto con la Policía, que ha tomado ya declaración al propio presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, quien ha detallado lo ocurrido ante los agentes.
El ofrecimiento fue realizado, entre otros, por Felipe Moreno, máximo accionista del Club Deportivo Leganés y  amigo del dueño del Cartagena, Paco Belmonte. Pero también por el ex futbolista Juan Carlos Ceballos, ex capitán del equipo murciano ya detenido en febrero pasado por la Policía en una operación contra los amaños en Segunda B y Tercera.
El club zulgrana indica en un comunicado oficial que: “Una vez que en el día 19 de junio se produjeron los hechos, el club puso en conocimiento de La Liga y la Real Federación Española de Fútbol los mismos. El Extremadura UD declina hacer cualquier tipo de declaración adicional que pueda entorpecer la investigación del caso”.

 

Por su parte el club murciano también expresa a través de una nota que “El F.C. Cartagena SAD deja claro que no tuvo intervención alguna en dicho asunto, que en la trayectoria del club prima su espíritu deportivo, y que los logros se han obtenido siempre sin ningún tipo de ilegalidad. El nombre e integridad de esta entidad deportiva no puede verse mancillado por una denuncia sobre presuntos hechos que deberán demostrar donde legalmente corresponda, pero que son totalmente ajenos a este club”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.