Destino y sabor unidos en la campaña “Saboreando el otoño” con la Castaña del Jerte como protagonista.

Comparte en redes sociales

La castaña vuelve a convertirse un año más en el reclamo perfecto para promocionar la comarca en torno a sus principales riquezas otoñales: el fruto más representativo de la temporada, y la riqueza paisajística de las tierras donde se cultiva.

Promovida por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y Soprodevaje, junto con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, y  con la colaboración de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y la Asociación de Turismo Tujerte, la campaña ‘Saboreando el otoño en el Valle del Jerte’ promociona el Valle del Jerte como destino gastronómico y de naturaleza. Al igual que en primavera la flor del cerezo y en verano la propia cereza atraen a los visitantes, en otoño llega el reinado de la castaña. Sus paisajes otoñales, su rica gastronomía y la cultura propia del cultivo, se convierten en todo un valor que atrae a multitud de personas que vienen a disfrutar de estas maravillas.

El otoño en el Jerte encierra un encanto diferente, un paisaje único. A lo largo y ancho de sus laderas ofrece postales que reflejan multitud de colores, gamas que van desde el verde más frondoso al rojo, pasando por el ocre de las hojas que están a punto de caer. Son el perfecto marco de gargantas que discurren a rebosar, entre grandes castaños y los siempre presentes cerezales. Campos inundados belleza y viveza, una perfecta armonia natural, preludio al invierno, que convierten a la comarca en un paisaje lleno de COLOR Y VIDA.

En plena temporada de cosecha, esta campaña promocional recoge acciones encaminadas a poner en valor los dos motores económicos de la zona: el turismo y la agricultura, generando valor al territorio y mejorando su competitividad.

Uno de los objetivos principales de la campaña es dar a conocer el sabor y propiedades de la castaña del Jerte, un fruto que constituye una fuente natural de minerales como el fósforo, calcio, hierro, zinc, magnesio, y de vitaminas como la B1, B3, B6 o el ácido fólico. A la misma vez que se promueve y potencia su consumo, se da a conocer el atractivo turístico del entorno donde se cultiva y cosecha.

La campaña estará dinamizada por la creación y difusión de contenidos gastronómicos, así como de acciones dentro y fuera de las redes sociales de las entidades organizadoras. Una de las acciones que más éxito tuvo otros años y que se repite en este 2021, es el sorteo de un fin de semana gratis para dos personas en el Valle del Jerte, dos menús degustación de las jornadas gastronómicas de otoño, además de 50 exclusivos delantales, entre aquellos consumidores de Castañas del Jerte que registren su ticket en la página oficial de la promoción, valledeljertesaboraotoño.es.

“Saboreando el otoño” es una campaña que demuestra una vez más la importancia de unir fuerzas e iniciativas entre los dos sectores económicos más fuertes de la comarca, como son la agricultura y el turismo, para, de esa manera, crear oportunidades y riqueza que ayuden a fijar población en la zona. Poner en valor el cultivo tradicional, familiar y sostenible de las castañas; su gastronomía… y mostrarlo ligado a un paisaje tan espectacular como es el del Valle del Jerte en esta época del año.

La participación en el sorteo central de la promoción estará abierta hasta el próximo 17 de diciembre, y el 20 del mismo mes, se publicarán los nombres de las personas agraciadas en el mismo. Con el resultado del sorteo se pondrá el broche final a esta campaña, y despediremos la temporada de la castaña, nuestro fruto otoñal por excelencia.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.