rafa mateos

El alcalde de Cáceres insta a las cofradías a aspirar a más en la Semana Santa

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Rafael Mateos, alcalde de Cáceres, ha instado a las cofradías a “no ser conformistas” y a “aspirar a más” en la Semana Santa, durante la presentación de la Guía Oficial de la Semana Santa de Cáceres. Mateos ha agradecido el “trabajo incansable” de todos los hermanos y cofrades, y ha enfatizado la necesidad de la “implicación y trabajo de todos” para hacer de la Semana de Pasión un evento “especial, sobrecogedor y emocionante”.

Este año, de manera excepcional, se han editado folletos y carteles turísticos que se presentaron en FITUR para promocionar lo que Cáceres ofrece durante la Semana Santa. Este material también ha sido distribuido en varios alojamientos de la ciudad.

El ayuntamiento ha aumentado la tirada de la Guía de la Semana Santa a 10.000 ejemplares, para que esté disponible en todos los rincones de la ciudad. Mateos ha subrayado la importancia de no ser conformistas y de “mirar a lo grande”.

El alcalde ha recordado que todas las concejalías del ayuntamiento están a disposición de las cofradías para asegurar que los desfiles procesionales se desarrollen sin incidentes. También ha destacado el esfuerzo económico del consistorio, con 100.000 euros reservados en el presupuesto municipal de 2024 para mejorar la imagen de la ciudad durante la Semana Santa.

Mateos ha aplaudido que los hoteles de la ciudad ya estén al 80% de ocupación para la Semana Santa, lo que indica que se espera recibir a miles de visitantes, además de los muchos cacereños que optarán por quedarse en la ciudad para disfrutar de estos días tan especiales.

“Me siento tremendamente orgulloso de la Semana Santa y la vivo como no vivo ninguna otra fiesta”, ha concluido el alcalde, expresando su deseo de que el buen tiempo permita sacar todos los pasos a la calle.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *