rafael amargo

El bailarín y coreógrafo Rafel Amargo, de los cielos del arte al infierno de la vida

OCIO Y SALUDSUCESOS
Comparte en redes sociales

Junto a él fueron detenidas además otras tres personas entre las que se encuentra su representante y su pareja. Todos ellos están acusados de tráfico de drogas, pastillas y metanfetaminas y pertenencia a una organización criminal.

La operación continúa abierta y está bajo secreto por orden judicial pero ha transcendido que llevaba tiempo en marcha.

Aunque no se conoce por el momento el nombre del que era el último novio de Rafael Amargo, se sabe que era pareja masculina. El bailaor se ha declarado públicamente bisexual y ha tenido novios y novias indistintamente, a los que no ha tenido reparo en presentar delante de las cámaras a lo largo de los años.

Una carrera plagada de éxitos

Rafael Amargo, de 45 años, ha tenido una carrera profesional de éxito. Algunos de sus espectáculos han recibido importantes reconocimiento. Entre ellos destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas: dos por ‘Amargo’, uno por ‘Poeta en Nueva York’ y otro por ‘El amor brujo’; el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo o el Premio APDE (Asociación de profesores de Danza Española y Flamenco de España), junto a Antonio Gades y Matilde Coral. En su currículo también cuenta con galardones que le ha concedido el público, como el de Mejor espectáculo de Danza de El País de las Tentaciones por ‘Amargo’ (2000) y ‘Poeta en Nueva York’ (2002), un montaje que, además, fue elegido como Mejor espectáculo de la Década.

GTRES

En el terreno personal, su vida ha estado marcada por algunos altibajos. Incluso ha protagonizado algunos escándalos. Hace dos años, en 2018, se vio envuelto en una polémica tras declarar en una entrevista que «no era maricón ni gay» y que no estaba de acuerdo con el uso de adjetivos como «maricón» porque ese término significa «un terrorista, un pederasta… un ladrón, alguien que haga algo mal». En mayo de 2019 volvía a liarla al hacer unas polémicas declaraciones sobre las mujeres en ‘Viva la vida’. «¿Has tenido más desengaños con hombres o con mujeres?», le preguntaba la presentadora. Éste respondía: «Pues mira, por igual… Los hombres por lo menos me piden 20 euros para un porro, pero las mujeres te quitan un piso». Sus palabras hicieron arder las redes sociales, donde lo criticaron con dureza.

Separado y padre de dos hijos, Rafael Amargo se define como un hombre «bisexual y moderno» aunque on toques de «hombre de pueblo chapado a la antigua». Estuvo estado casado dos veces. Su primera esposa fue Yolanda Jimenez, con la que contrajo matrimonio en Ibiza en septiembre de 2003. Su unión duró apenas dos años. En 2012 dio el ‘sí, quiero’ a Silvia Calvet, de la que se separó un año después.

VOZ POPULI/SEMANA


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *