Seleccionar página

El Extremadura apunta a una nueva temporada en Segunda

El Extremadura apunta a una nueva temporada en Segunda

9416136

Del sufrimiento, la desesperación y las prisas, a la alegría y a saborear las mieles de la salvación. La primera temporada del Extremadura UD en Segunda División ha vivido un vaivén de emociones absoluto, pero habrá final feliz para los habituales al Francisco de la Hera. El equipo de Manuel Mosquera se ha adjudicado la permanencia virtual y solo un cataclismo evitaría que se haga realidad, a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular.

Victoria clave en Alcorcón

Objetivo casi cumplido para Mosquera. El último de tres entrenadores en el presente curso para el Extremadura está a un paso de sellar el propósito para el que fue contratado en el mes de febrero: la permanencia. Solo hay nueve puntos en juego y el conjunto de Almendralejo está a siete del descenso, marcado por el Rayo Majadahonda con 41 puntos. En realidad son ocho porque el Extremadura le tiene el golaveraje particular ganado al bloque madrileño, y todo gracias al sufrido triunfo en la jornada 38 contra el Alcorcón.

El cupo de aspirantes a seguir el rumbo del Reus, el Nàstic y el Córdoba hasta las catatumbas de Segunda División B lo componen cuatro equipos: el Majadahonda, el Tenerife, el Lugo y el Numancia. Entr ellos, es el Tenerife, y no el Majadohonda, el que tiene más papeletas para bajar de categoría según las apuestas de fútbol Betfair. Tiene su lógica ya que, aunque sea el Majadahonda el que se encuentra en la zona de descenso, el Majadahonda tiene garantizada una victoria de tres posibles ante el Reus por la descalificación de este último de la competición. En cambio, el Tenerife se mide a un rival directo como el Lugo y al Oviedo, que se juega el play-off.

Mes de abril para enmarcar

En Alcorcón, el Extremadura se deshizo definitivamente de la agonía que sufren esos cuatro conjuntos con una remontada épica que tuvo su punto de partida el 5 de abril contra el Almería. Ese día los extremeños sumaron la octava victoria de la temporada y la primera de una racha de cinco seguidas. A la del Almería siguieron las cosechadas ante el Málaga, el Deportivo de La Coruña y el Tenerife para completar un mes para enmarcar. Tampoco hay nada que reprocharle al equipo en mayo con un balance favorable de dos victorias y una derrota.

Mosquera le ha sacado todo el jugo a la plantilla, al contrario que sus antecesores que no supieron o no pudieron, para ganarse la continuidad más allá del 30 de junio. Lo mismo ocurre con los refuerzos del mercado de invierno como José Antonio Reyes, Alfredo Ortuño, Javi Álamo, Nando y Alberto Perea, entre otros.

En resumen, el Francisco de la Hera verá fútbol de Segunda División también en el curso 2019/20, pese a la trayectoria negativa del equipo hasta la hasta la llegada de Mosquera. De esta manera, la dirección deportiva y cuerpo técnico tendrán tiempo de sobra para planificar el futuro inmediato de un club que quiere asentarse en la categoría de plata.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura