El Festival de Cine Español de Cáceres abre el telón a ‘José Trejo, un viaje personal del Ártico a Siberia’

Comparte en redes sociales

Finalizada la sección infantil, continúa la programación del festival este jueves con un documental sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente

El 27 Festival de Cine Español de Cáceres proyectará mañana, día 13, ‘José Trejo, un viaje personal del Ártico a Siberia’. Esta edición, que se suma a la lucha contra el cambio climático, pretende con esta cinta llamar la atención sobre la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente. Los espectadores podrán disfrutar de la proyección a partir de las 19:00 en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cáceres.

>

Esta cita se iniciará con la presentación del protagonista del documental, junto al presidente del Colegio, Carlos Arjona, y el de la Fundación Rebross, Paco Rebollo. La entrada a este acto es gratuita hasta completar el aforo.

El documental refleja la trayectoria de los últimos diez años de José Antonio Trejo y lo que le motivó a llevar a cabo hazañas como cruzar el Atlantico en velero. Según detalla el protagonista, sus aventuras fueron igual de complejas tal y como se muestran en el documental, como la ultramaratón en el Círculo Polar en invierno; entrenar en un frigorífico a -18º; o prepararse para superar el reto de cruzar el lago helado más grande y profundo del planeta en el invierno siberiano: el Baikal, situado al sur de Siberia y cerca de la frontera con Mongolia.

José Antonio Trejo Picado (Badajoz, 1972) es coordinador de logística  y navegante para la empresa de viajes y expediciones Tasermiut South Greenland Expeditions desde hace diez años, desde el extremo sur de Groenlandia.
A lo largo de su carrera, José Antonio Trejo ha escalado el 90% de las cimas del Macizo de Gredos, también el Teide y el Mulhacén; y ha realizado ascensiones, treeking y aventuras náuticas en Australia, Canadá, Noruega, Finlandia, Groenlandia, Rusia, etc.

Presentación del cartel
Presentación del cartel

El evento cinematográfico continúa y cerrará esta semana dando paso a la sección juvenil el próximo 17 de febrero. Además, el Festival de Cine Español de Cáceres ofrecerá a partir del 24 de febrero las diez mejores películas nacionales estrenadas a lo largo de 2019 y elegidas entre el jurado por su calidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.