EL FÚTBOL COMO TERAPIA

Comparte en redes sociales

Miles de personas en el mundo sufren la pérdida irremediable de memoria, personas con alzhéimer y demencia sufren con su enfermedad.

Sin embargo, varios estudios han concluido que existe una terapia que frena esta pérdida: el fútbol.

Para un futbolero como el que escribe, es maravilloso que este deporte pueda ser el fármaco prescrito para impedir o retrasar estas crueles enfermedades.

Los años se van llevando la memoria, quedando en la historia una mancha, un borrón,  sufrimos amnesia paulatina, por ello para evitar tener la memoria de los peces, ejercitemos la misma, y que mejor opción que con el maravilloso mundo del fútbol.

Aquellas personas participantes de estas terapias seguro que recordarán momentos inolvidables: el “Maracanazo” aquella derrota de Brasil en su estadio ante Uruguay, la goleada reciente de Alemania por 7 a 1 en las semifinales del mundial de Brasil de 2014, el escorpión de Higuita, la “mano de Dios” de Maradona, su gol inenarrable sobre Inglaterra en el Mundial de México 86, a Naranjito, el gol de Iniesta a Holanda en la prórroga, la alegría de Sandro Pertini en el palco del Santiago Bernabéu celebrando la victoria de la selección italiana en el Mundial del 82 de España, esa escuadra formada por  los Dino Zoff, Cabrini, Gentile, Tardelli, Conti o Paulo Rossi, el cabezazo de Zidane a Materazzi en Alemania, o la agresión de Tasotti a Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos de 1994, o las Copas de Europa en blanco y negro del Real Madrid, y por supuesto, todas las de color, el fantástico dream team de Cruyff, tantos acontecimientos que reseñar.

Que todo este torrente de emociones y recuerdos  siga siendo la terapia para aquellas personas que sufren alzhéimer y demencia.

Que nos sigamos emocionando reiteradamente a través del fútbol y que la emoción del fútbol permanezca imborrable en nuestras memorias.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.