El GeoCentro Monfragüe programa actividades para el próximo agosto

Comparte en redes sociales

Las personas interesadas tendrán la oportunidad de participar en una actividad que incidirá en la compresión de los mecanismos que generaron el paisaje extremeño actual.

Se comenzará con una visita guiada en las instalaciones del centro de interpretación, donde se explicarán diferentes conceptos geológicos y se experimentará con fósiles y minerales. Más tarde se realizará un taller de bateo de pirita en las instalaciones de GeoCentro.

Tras la actividad, GeoCentro Monfragüe recomienda la visita a la piscina municipal de Casas de Miravete, lugar idóneo para completar la jornada con un baño mientras se contempla la sierra de Gredos, buena ocasión para poner en práctica lo aprendido interpretando su relieve.

PROGRAMA

10:00 h. Visita guiada a las instalaciones de GeoCentro Monfragüe.

Explicación para interpretar la geología de Monfragüe.

Experiencia con minerales y fósiles.

11:00 h. Taller de bateo de pirita.

12:00 h. Fin de la actividad.

Para solicitar la participación es necesario comunicarlo con antelación a GeoCentro Monfragüe, a través del correo electrónico o telefónicamente. La visita a las instalaciones es gratuita, mientras que el acceso a la piscina municipal cuesta un euro.

GeoCentro Monfragüe:

  • : 927 542 530
  • Correo electrónico: goeocentromonfrague@gmail.com

 

GeoCentro Monfragüe es un centro de interpretación de la geología de Monfragüe ubicado en Casas de Miravete, que pertenece a la Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres, entidad coordinada por la Diputación de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.