Digital Extremadura

El médico del Madrid pide perdón

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Real Madrid Barcelona | Euroliga Lo hace a través de un comunicado en Twitter


La gran victoria del Madrid sobre el Barcelona en la Euroliga quedó lamentablemente eclipsada por la noticia de la arenga del médico Miguel Ángel López al equipo blanco minutos antes de saltar a la pista. Fue algo extradeportivo que adquirió una enorme dimensión y que trascendió mucho más que la locura de Clásico que se vivió en el WiZink Center.

La frase pronunciada por el médico de la entidad («vamos a jugar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga») se convirtió en algo viral en apenas unos minutos. Y ahora, el propio autor del desaguisado, ha querido zanjarlo pidiendo perdón, como no podía ser de otra manera.

A través de un perfil de Twitter abierto para la ocasión, ya que Miguel Ángel Lopez no tenía, el médico del Madrid publicó un comunicado en el que se disculpa por su comentario y lo explica, no lo justifica, en el contexto de la euforia que supone disputar un Clásico. Habla de profundo respeto hacia el Barça y acaba pidiendo perdón por su error. Este es el comunicado:

Ante los acontecimientos ocurridos en el día de ayer, quiero pedir disculpas a la entidad deportiva FC Barcelona y en paricular a los miembros de su equipo de baloncesto, por mi comportamiento.

Nada más lejos de mi intención de incitar a ningún tipo de violencia, ni faltar al respeto a una entidad por la que siento admiración por su capacidad para hacer grande cada una de sus secciones.

Durante años me he encargado de dar las arengas previas a los partidos llamando a la épica y a la competitividad y el momento captado por las cámaras es un comentario desafortunado donde el fervor de la situación que caracteriza un Clásico llevó al insulto.

Como persona, como deportista y como profesional de la medicina, reitero mi arrepentimiento y vergüenza por lo sucedido y ruego, que en la manera de lo posible, puedan perdonarme.

Y este el tuit del dr. López:


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *