Digital Extremadura

Grandes ‘no’ seleccionados

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Fútbol Internacional Varias estrellas del fútbol mundial no son llamadas por sus combinados nacionales

15737617864027

Las selecciones nacionales suelen reunir a los principales jugadores de cada país, pero a veces hay excepciones a esta norma general. Hay casos de grandes estrellas que, por problemas con sus entrenadores o, sencillamente, debido a opción de los respectivos seleccionadores, no suelen ir convocados con los combinados nacionales. No hablamos de futbolistas que se hayan retirado de sus selecciones, pero sí de jugadores que estarían en disposición de ir pero no son llamados.

El caso más mediático, antiguo y especial es el de Karim Benzema. Tras el famoso ‘caso Valbuena’, el jugador del Real Madrid dejó de ser convocado por la selección francesa, aunque la Federación gala le haya declarado hace tiempo seleccionable. Deschamps sigue sin contar con Karim pese al gran rendimiento del ariete con el Real Madrid. Benzema, que sumó 81 partidos y 27 goles con los ‘galos’, no actúa con Francia desde el 8 de octubre de 2015, en un amistoso ante Armenia en el que anotó un doblete. Su último choque oficial fue ante Alemania, cuando ‘les bleus’ cayeron eliminados (1-0) en los cuartos del Mundial 2014.


La gran calidad existente en Francia lleva a que haya varios futbolistas importantes que suelen quedarse fuera de las opciones de Deschamps. Alexandre Lacazette, autor de 19 y 17 tantos en los dos últimos cursos con el Arsenal (y 37 en el anterior con el Lyon), no juega con los vigentes campeones del mundo desde 14 de noviembre de 2017, en un amistoso ante Alemania -en el que hizo un doblete-. También jugadores como Adrien Rabiot –no juega con ‘les blues’ desde 27 de marzo de 2018- o Anthony Martial – su última internacionalidad fue el 27 de marzo de 2018- no suelen contar para Didier Deschamps.

En la selección española, la ausencia que viene siendo más llamativa en los últimos meses es la de Koke. El capitán del Atlético de Madrid, 44 veces internacional y presente en los Mundiales 2014 y 2018 y en la Euro 2016, no juega con ‘la Roja’ desde el 11 de octubre de 2018, en un amistoso ante Gales. Otra capitán de un equipo importante, Cesar Azpilicueta, tampoco viene entrando en las cuentas de España. El capitán del Chelsea, 25 veces internacional y también presente en los Mundiales 2014 y 2018 y en la Euro 2016, no actúa con la Selección desde el 18 de noviembre de 2018, en un amistoso ante Bosnia.


Otro caso mediático es el de Marcelo. El lateral izquierdo del Real Madrid, 58 veces titular de Brasil y presente en los dos últimos Mundiales, no juega con el ‘escrete’ desde 6 de julio de 2018, cuando el conjunto de Tite fue eliminado (2-1) por Bélgica en los cuartos del Mundial de Rusia. Marcelo fue uno de los principales señalados de esa derrota y, desde ese momento, Tite ha preferido dar la posición de lateral zurdo a Alex Sandro, Filipe Luis o Renan Lodi. También más de 50 encuentros (en concreto, 57) suma David Luiz. El central del Arsenal no actúa con la ‘seleçao desde un amistoso ante Australia, el 13 de junio de 2017. Su último duelo oficial fue ante Uruguay, el 26 de marzo de 2016.

En Argentina, la ausencia de Mauro Icardi es tema de debate hace bastante tiempo. El ariete del PSG sólo realizo ocho encuentros con la selección en su carrera, el último de ellos en noviembre de 2018 y el último oficial el 11 de octubre de 2017. Autor de 124 goles con el Inter y de nueve dianas en 10 encuentros este curso en París, Icardi nunca estuvo en una gran competición con Argentina, donde siempre hubo bastantes rumores acerca de su mala relación con Messi.


En Alemania, la renovación de la ‘Mannschaft’ hizo que Joachim Löw decidiera dejar de llamar a tres históricos campeones del Mundo. El técnico decidió prescindir de Mats Hummels, Jérôme Boateng y Thomas Muller. «Es un nuevo comienzo para la selección alemana y queremos darle otro aire al combinado. Agradezco a Hummels, Boateng y Müller por sus muchos éxitos y sus años extraordinarios», explicó Löw cuando tomó la decisión en marzo.

En la mayoría de las selecciones más potentes hay casos de jugadores bastante conocidos que no suelen ser convocados. En Bélgica, Roberto Martínez no cuenta con Radja Nainggolan desde el 27 de marzo de 2018. El técnico español no llevó al centrocampista al Mundial de Rusia y su buen rendimiento con el Cagliari no le parece hacer cambiar de opinión.


En Inglaterra, Jack Grealish nunca fue convocado por Gareth Southgate pero, ante el gran nivel demostrado por el jugador del Aston Villa, hay hasta voces que pidan que sea titular en la próxima Eurocopa. Finalmente, otro caso muy conocido es el de Carlos Vela. La relación del ahora jugador de LAFC con la selección mexicana siempre fue muy peculiar. Vela no fue al Mundial 2014 y ahora lleva desde el pasado Mundial sin vestir la camiseta de México, aunque haya garantido que «no está peleado con Martino».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *