El nuevo puente en Alcántara será una realidad para preservar la historia del actual

Comparte en redes sociales

Fernández Vara afirma que con la construcción del nuevo puente en Alcántara se contribuye a mantener algo que la historia aportó.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este martes, durante la presentación del nuevo puente de Alcántara sobre el rio Tajo, en la carretera EX-117, que con esta construcción se contribuye a “mantener algo que la historia aportó”, en relación con el puente romano de la localidad, y que en un futuro las generaciones venideras podrán observar cómo en otra etapa se salió al rescate de esa parte de la historia de hace más de veinte siglos.

Durante su intervención en el acto, al que también ha asistido la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, Fernández Vara, ha indicado que se trata de un acto “cargado de simbolismo y con una especial transcendencia”, ya que parece como si la historia viniera a ayudar a la historia.

Para el jefe del Ejecutivo regional “tenemos la obligación ética y moral” de mantener lo que recibimos y lo que recibimos fue “patrimonio histórico”.

En este punto ha subrayado que cuando la obra esté concluida “podremos estar tranquilos que el puente romano está a salvo de cualquier afectación en el futuro” y será una de las cuestiones que esta generación le dejará a otras, con otro puente, que la historia también juzgará.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura, ha explicado que tras la covid-19 volverá a haber turismo, pero que este será de otra manera, “más de experiencia, más cultural y patrimonial”.

En este sentido, ha continuado diciendo que los ciudadanos de las zonas del mundo más pobladas, lo que desean es conocer pueblos con historia y tradiciones distintas a las suyas “pero que las tengan y por eso nosotros tenemos que ser fieles primero, en el mantenimiento y la rehabilitación y sostenimiento de nuestro patrimonio cultural, pero también, en nuestra proyección hacia el futuro”.

En relación con lo anterior el presidente extremeño ha destacado que se puede avanzar, se puede conquistar la modernidad sin perder la esencia. “No creamos que para ser gente del futuro tenemos que olvidar nuestro pasado porque nos equivocaremos”, ha asegurado.

Fernández Vara ha indicado que la apuesta por lo nuevo, por lo limpio, por lo verde y lo digital es absolutamente complementaria con la apuesta por el mantenimiento y el sostenimiento que ha significado la historia de los pueblos.

También ha señalado el presidente de la Junta que si ahora podemos disfrutar de determinadas cosas es porque alguien “optó por mantenerlo y nuestra aportación a la historia será conservar todo para aquellos que vengan detrás y hacerlo de una manera sostenible”.


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “El nuevo puente en Alcántara será una realidad para preservar la historia del actual”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.