Seleccionar página

El Premio Espiga ‘Impulso de la Actividad Física y el Deporte’ alcanza su XV edición

El Premio Espiga ‘Impulso de la Actividad Física y el Deporte’ alcanza su XV edición
El presidente de Caja Rural Extremadura, Urbano Caballo, junto al director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández, y el director general de la entidad, José María Portillo, han presentado en la mañana de hoy el Premio Espiga ‘Impulso de la Actividad Física y el Deporte’, un galardón que este año alcanza su decimoquinta edición.

Según ha explicado el presidente de Caja Rural de Extremadura, el Premio Espiga tiene como objetivo fomentar la actividad física y el deporte en la comunidad extremeña, así como favorecer la práctica deportiva de una forma creativa, promocional y emocional para la mejora de la calidad de vida, la salud y el deporte formativo. Valores que, ha señalado Urbano Caballo, coinciden con el espíritu de compromiso social de Caja Rural de Extremadura.

Las bases recogen que podrán aspirar a este reconocimiento todas aquellas personas físicas, organismos, asociaciones, federaciones, centros escolares o entidades deportivas que tengan por finalidad la promoción de la actividad física y el deporte en su ámbito de población.

Las candidaturas podrán presentarse a iniciativa propia o a cargo de terceras personas o instituciones o asociaciones de reconocido prestigio y el plazo estará abierto hasta el próximo 15 de marzo de 2019.

El Premio Espiga a la Actividad Física y el Deporte, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, así como de las federaciones deportivas de Extremadura, contempla en su decimoquinta edición un total de cinco categorías: Ayuntamientos, Centros de Enseñanza, Entidades Deportivas, Atleta Individual y Deporte Inclusivo. La dotación es de 4.000 euros y un diploma acreditativo para el ganador y además se entregarán dos menciones especiales de 1.500 euros cada una.

Un jurado compuesto por cinco miembros especializados en el mundo del deporte extremeño será el encargado de valorar las propuestas recibidas. Para ello tendrá en cuenta factores como el tiempo de permanencia en el desarrollo de las actividades físicas o deportivas, el número de personas implicadas, el ámbito físico de actuación, los medios técnicos o infraestructuras empleadas, los méritos deportivos o el impacto social de estas actividades cuando se trate de proyectos de inclusión social, reinserción o cooperación a través del deporte.

Además de estas categorías, Caja Rural ha establecido el Premio Especial ‘Gracias’, no sujeto a concurso, destinado a promotores anónimos del deporte regional que se hayan distinguido por su empeño, esfuerzo, trabajo, abnegación y pasión a favor del deporte y la actividad física.

Según ha indicado el Presidente de Caja Rural de Extremadura, “se trata de un premio que rinde homenaje público al esfuerzo y la dedicación de aquellos deportistas que, desde el anonimato o la popularidad, han destacado como actores en el deporte o la actividad física de los demás”. En este caso, las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier persona que se sienta agradecida por ese trabajo, también como fecha límite hasta el 15 de marzo.

En este enlace se pueden descargar las bases:
http://www.crextremadura.com/?q=premiosespiga

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura