Seleccionar página

Irene de Miguel: “A Vara le cuesta bastante poco pactar con la derecha, lo ha demostrado durante toda la legislatura”

Irene de Miguel: “A Vara le cuesta bastante poco pactar con la derecha, lo ha demostrado durante toda la legislatura”

La candidata de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha criticado este lunes al presidente Vara “por vanagloriarse de pactar con el PP”. De Miguel asegura que esta actitud del secretario general de PSOE extremeño refleja que “le dan igual las conquistas sociales” y que lo único que quiere es “perpetuarse en el sillón a cualquier precio”.

“Solo así se entiende que Vara saque pecho de haber por haber llegado a acuerdos con la fuerza más conservadora, que representa los intereses de las clases privilegiadas”, ha dicho la candidata en rueda de prensa, donde también ha añadido que “a Vara le cuesta bastante poco ponerse de acuerdo con la derecha, y lo ha demostrado durante toda la legislatura”.

De Miguel ha aprovechado la ocasión, además, para mostrar la satisfacción del partido porque durante este fin de semana “las organizaciones políticas hermanas, con las que hemos construido el espacio de confluencia, han ratificado dicho acuerdo”. La candidata a la Presidencia de la Junta ha asegurado que esto demuestra que “estamos a la altura de lo que nos está pidiendo este momento histórico, que es ir unidos y crear un espacio amplio que represente una alternativa de cambio para esta tierra”. “Una alternativa -ha dicho– que encarne las políticas modernas del siglo XXI, que defienda los derechos sociales y que de un giro a las recetas caducas que nos han llevado a ser campeones en pobreza y paro”.

Carné del PSOE

Por otro lado, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha querido denunciar dos situaciones “escandalosas”. La primera, que el presidente Vara reconoció la pasada semana en la Asamblea haber colocado en la administración pública a personas “cuyo único mérito ha sido tener el carné del PSOE”. Irene de Miguel ha señalado que este tipo de prácticas no deberían permitirse y que su formación se compromete a que todos los procesos de contratación en la administración “se hagan siguiendo los principios de igualdad, mérito y capacidad para que todas las personas en Extremadura tengan las mismas oportunidades”.

El otro hecho que ha querido denunciar es que la semana pasada se conoció que la Junta de Extremadura solo ha tramitado una de las 23 denuncias a centros comerciales extremeños que la Agencia de Información y Control Agroalimentario le trasladó por vender a pérdidas, “una práctica abusiva -ha dicho– que está arruinando a nuestros agricultores”. De Miguel ha comentado que esto demuestra también “de parte de quién están” porque aunque dentro de unas semanas “los veamos abrazando vacas y subiéndose a tractores”, cuando hay que defender a la agricultura familiar “se ponen siempre de parte de los más grandes, en este caso de parte de las grandes líneas de distribución y de los grandes centros comerciales”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS