Esfera Juvenil: 1.300.000 euros para 180 jóvenes cacereños , con el fin de capacitarse laboral y formativamente desde el proyecto Esfera

Comparte en redes sociales

La alcaldesa Elena Nevado, ha indicado que se trata del tercer proyecto de empleo al que se presenta Cáceres, “y el tercero que logramos, tras el EDUSI y red.es”.

Estos tres proyectos “suman 17,8 millones de euros para la ciudad, la movilidad, el turismo y el empleo”, ha apuntado Nevado.

El Programa Esfera Juvenil es un proyecto de formación que va destinado a jóvenes de hasta 30 años para favorecer su empleabilidad, a través de varios itinerarios formativos, con certificados de profesionalidad y practicas de empresas.

“Todo ello para acceder más fácilmente al mercado laboral”, ha remarcado la alcaldesa, quien ha agregado que uno de los “grandes problemas de los jóvenes es la falta de formación, de practicas y experiencia laboral que les pone más difícil su acceso al mercado de trabajo”.

A su juicio, los jóvenes “no ocupados y no integrados en sistema de educación y formación corren el riesgo de sufrir exclusión social”.

En concreto, un total de 180 jóvenes cacereños podrán beneficiarse de 7.830 horas de formación y contarán con una beca de 400 euros mensuales “para poder sostenerse a lo largo de este periodo largo de formación”.

“El programa ha detectado necesidades de formación, desde matemáticas e ingles -competencias claves- y certificados de profesionalidad”, ha especificado el edil de Empleo, Domingo Expósito.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.