Alerta naranja por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres

Este jueves, alerta amarilla por lluvias y viento en el norte de Cáceres y el sur de Badajoz

DESTACADAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha anunciado que mañana jueves, día 8, se activará la alerta amarilla por lluvias y viento en varias zonas de la región, debido a la entrada de un frente atlántico que dejará precipitaciones y rachas fuertes de viento.

La alerta amarilla por lluvias afectará al norte de la provincia de Cáceres desde las 15:00 horas hasta la medianoche, con una probabilidad de entre el 40 y el 70% de que se registre una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La alerta amarilla por viento se extenderá desde las 18:00 horas hasta la medianoche en el sur de la provincia de Badajoz y en las comarcas de Villuercas y Montánchez, en Cáceres, donde se podrían alcanzar rachas máximas de 70 km/h, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

Ante esta situación meteorológica adversa, el 112 Extremadura ha emitido una serie de recomendaciones tanto a los ayuntamientos como a la ciudadanía, para prevenir posibles incidencias y garantizar la seguridad.

A los ayuntamientos se les insta a que mantengan en alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento, para que revisen y vigilen los elementos urbanos que puedan suponer un riesgo, como sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados y muros en mal estado, así como las áreas arboladas, restringiendo el acceso a las zonas peligrosas.

A la ciudadanía se le aconseja que circule por las carreteras con la máxima precaución, evitando los desplazamientos innecesarios, y que preste atención a posibles desprendimientos de tierra, no atraviese carreteras inundadas y no aparque en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

También se recomienda que guarde los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como toldos, tiestos, etc., y que no se proteja en muros, tapias o árboles. En caso de tener que conducir, se aconseja hacerlo con cuidado, especialmente al adelantar a vehículos de gran tamaño o al pasar por túneles o viaductos.

En caso de necesidad, se recuerda que se puede contactar con el 112 Extremadura, que está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender cualquier emergencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *